Vende tu auto
Automovilismo

Una gran inundación deja inutilizado el trazado de Spa-Francorchamps

Parte del icónico trazado belga quedó con graves daños producto de una fuerte inundación. Se trabaja en su repavimentación para que esté en condiciones de recibir a la F1 en agosto.

Una gran inundación deja inutilizado el trazado de Spa-Francorchamps

Las últimas horas no fueron las más felices para el Circuit de Spa-Francorchamps. El histórico escenario belga padeció una importante inundación que no solo lo hizo cancelar toda actividad, sino que además le generó serios daños a su estructura.

En concreto, el hecho ocurrió el pasado viernes, cuando tras una fuerte lluvia, el río Rohon, situado en cercanías al escenario emplazado en los bosques y valles de Las Ardenas, se desbordó e ingresó al circuito, más precisamente a la recta que separa La Source (curva 1) de la reconocida Eau Rouge-Raidillon (2, 3 y 4). Aparentemente, ningún otro sector en los más de siete kilómetros que comprenden al trazado se vio afectado.

 

 

Como resultado, y más allá de toda la tierra desparramada, parte del asfalto del trazado se levantó, se dañaron algunos muros y se inundaron tanto palcos VIP como sótanos y túneles vehiculares, por lo que los encargados del circuito ya pusieron manos a la obra para volver a dejarlo en condiciones.

A pesar de lo acontecido, desde la cúpula que maneja el destino del autódromo aseguraron que solo tardarán 72 horas en reacondicionarlo, por lo que los eventos programados para el corto plazo no se verían afectados. Entre ellos, se destaca el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que está pautado para el 27, 28 y 29 de agosto.

Juan Manuel Cardozo recomienda