Vende tu auto
Novedades

Jeep ofrecerá parabrisas fabricados con Gorilla Glass para el Wrangler y el Gladiator

El vidrio que usan los fabricantes de smartphones entregará mayor resistencia a los piquetes y arañazos cuando estés en ruta.

Jeep ofrecerá parabrisas fabricados con Gorilla Glass para el Wrangler y el Gladiator

Según lo que cuentan los jeeperos en los foros de Mopar y otros, la inclinación y diseño del parabrisas de los Wrangler y Gladiator, los hace más propensos a astillarse y dañarse, más aún si andas explorando el mundo. Piquetes y piedrazos, así como trizaduras, pueden ser fatales en cualquier auto, pero más aun en un vehículo todo-terreno, donde la idea es que el vidrio también te proteja de elementos como el agua, barro, nieve y arena, que es a lo que uno está más expuesto cuando sale fuera de ruta.

Así que la gente de Jeep, en conjunto con Mopar, se aliaron con Corning, la empresa que fabrica el famoso Gorilla Glass para fabricar parabrisas más resistentes y con la misma tecnología que se usa en los smartphones. Este opcional cuesta 95 dólares y permitirá que los usuarios de Jeep cuenten con un elemento de mayor resistencia a todos esos imprevistos.

Corning señala que el parabrisas que diseñaron es más liviano y delgado que uno original, pero tres veces más resistente. Esto se logra gracias a que el cristal es bañado con un tratamiento alcalino con sales de potasio, patentado por la empresa. 

¿De dónde salió el Gorilla Glass?

Esta no es la primera vez que el Gorilla Glass se usa en la industria automotriz. De hecho, su invención data de 1960, donde su desarrollo buscaba generar un cristal más resistente para aplicaciones aeronáuticas y de competencia, si bien en ese tiempo no se usaba el nombre comercial que tiene hoy. En la década de los noventa se suspendió su desarrollo para luego volver en el 2005, orientándose hacia el mercado de los smartphones, todo culpa de Apple, quienes les encargaron un cristal muy delgado y resistente para el iPhone. Desde ahí que la popularidad del Gorilla Glass se asocia a la industria electrónica, pero también fue usado por el McLaren Senna y el Ford GT.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas