Vende tu auto
Automovilismo

Sabine Schmitz tendrá su propia curva en Nurburgring

Este es un tributo que se hace de manera póstuma a quien es, para muchos, la reina del Green Hell.

Sabine Schmitz tendrá su propia curva en Nurburgring

En marzo, la triste noticia del fallecimiento de Sabine Schmitz, la mujer más rápida de Nürburgring, nos dejó a todos con el corazón roto. Única mujer ganadora -dos veces- de las 24 horas de Nürburgring (que se sabe, es casi tanto o más tortuosa que las 24 Horas de Le Mans), encantaba a todos con su carisma, porque solo ella podía correr a nivel profesional riéndose y bromeando con sus pasajeros, en especial cuando decidió ser piloto del BMW M5 que por unos años fue el "Taxi" del circuito.

Toda esta energía, la llevó a ser una celebridad dentro del programa Top Gear, donde puso en ridículo muchas veces al trio de Hammond, Clarkson y May. Incluso, después, terminó siendo presentadora del mismo, tras la salida de Clarkson y compañía. Claro está, Top Gear no fue el único programa donde ella apareció.

En honor a su cálida persona, por ser una verdadera embajadora de este circuito, por ser un verdadero ejemplo a seguir para muchas mujeres que se han sentido marginadas por el mundo del motorsport y por supuesto, por su enorme pericia al volante, es que la directiva de Nürburgring, ha decidido hacer lo correcto, que es entregarle -aunque sea de manera póstuma- su propia curva, la que llevará su nombre.

La curva escogida, es la primera del trazado norte, hacia mano izquierda: la primera al acabarse la unión entre el circuito de F1 y el "Nordschleife". Esa curva justo se ubica en las afueras de la comunidad de Nürburg, que es donde ella creció. Esta curva será inaugurada el 11 de septiembre de este mes, durante la fecha de las "6 horas de Nürburgring".

Jorge Beher recomienda