Vende tu auto
Novedades

Mack Defense M917A3 Heavy Dump Truck: un 8x8 para ir a la guerra

Los ingenieros diseñaron este camión de servicio pesado para satisfacer las necesidades actuales del ejército de Estados Unidos.

Mack Defense M917A3 Heavy Dump Truck: un 8x8 para ir a la guerra

Cuando se trata de camiones tácticos militares con grandes capacidades todoterreno y de carga, existe un modelo que cumple con ambos requerimientos: el Mack Defense M917A3 Heavy Dump Truck.

Diseñado para transportar suministros en misiones tácticas y de logística, este impresionante vehículo con un peso bruto de 43 toneladas destaca por su impresionante carrocería y grandes capacidades.

Hablando específicamente del desempeño, este caballo de batalla con tracción 8x8 es accionado por un motor a diésel de 13 litros, que en su máximo potencial desarrolla 520 Hp y 2.522 Nm de torque. Esta combinación de poder y cuatro ejes motrices permite que el Mack Defense M917A3 Heavy Dump Truck pueda transportar hasta 27 toneladas.

A estas cifras hay que sumar los frenos de disco de aire de 16,5 pulgadas, las ocho llantas de 22.5 pulgadas montados en neumáticos Michelin XZY3 445/65R22.5, el tanque de combustible de 350 litros, el bloqueo de diferencial, el eje posterior en tridem y la suspensión neumática.

Lo que también hay que destacar de este camión militar es la cabina, que mantiene al conductor y pasajeros cómodos y seguros. Sobresale los asientos con cámara de aire en la zona lumbar y los espejos calefaccionados.

Con todos estos elementos se puede decir que el Mack Defense M917A3 Heavy Dump Truck es el mejor vehículo táctico de su clase.

Luis Hernández recomienda