Cuando en 2020 Chevrolet lanzó el SUV Groove, todo anticipaba que sería un éxito absoluto: buen diseño, gran relación precio/equipamiento y la mecánica adecuada (motor 1.5 aspirado con 110 Hp y caja manual de 5) para un segmento en crecimiento. Y las cifras así lo han confirmado: el Groove es en este 2021 el tercer SUV más vendido de Chile.
Sin embargo, una de las falencias que exhibía el SUV compacto era la ausencia de conectividad a teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto. Un verdadero karma para los modelos de origen chino, que pese a ofrecer sistemas de infoentretenimiento con grandes pantallas, son inútiles para utilizar los smartphones.
Pues bien: Chevrolet soluciona en parte esta deficiencia consiguiendo que su sistema basado en una pantalla táctil de 8" permita la conectividad a Apple CarPlay exclusiva para los iPhone.
Será un nuevo atributo para ambas versiones a la venta (LTZ y Premier), que añade bluetooth, puertos USB y un sistema de audio de 6 parlantes en la versión más alta. Lamentablemente, los clientes con aparatos Android, que son mayoritarios en Chile y el mundo, deberán seguir esperando.
El Chevrolet Groove tiene un precio de lista de $11.390.000 para la versión LTZ, que ofrece en equipamiento aire acondicionado, sensor y cámara de retroceso, volante multifunción, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, asiento del conductor eléctrico, luces diurnas LED, llantas de 16", barras de techo, cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad y paquete de frenos ABS, entre lo principal.
La versión Premier añade luces delanteras LED, sunroof, espejos abatibles eléctricamente, smart key con botón de encendido, tapiz de eco cuero y climatizador digital, entre lo más destacado. Su precio es de $12.590.000.
Test Chevrolet Groove