Vende tu auto
Autos ecológicos

Daimler Truck, Traton Group y Volvo crean una empresa de red específica para camiones eléctricos

Planean ser pioneros en una red de carga de alto rendimiento para camiones pesados en Europa.

Daimler Truck, Traton Group y Volvo crean una empresa de red específica para camiones eléctricos

Daimler Truck, Traton Group y Volvo formarán una empresa conjunta que tendrá como objetivo instalar y operar una red de carga para camiones y autobuses eléctricos. Este acuerdo sienta las bases de una futura empresa conjunta que planea comenzar a operar en 2022.

Para lograr esta infraestructura de carga, las tres empresas tienen la intención de invertir en conjunto 500 millones de euros para instalar y operar al menos 1.700 cargadores de energía verde de alto rendimiento en puntos cercanos a carreteras, así como a puntos logísticos y de destino, dentro de los cinco años desde el establecimiento de la empresa.

Con el tiempo, se pretende que el número de puntos de recarga aumente significativamente mediante la búsqueda de socios adicionales y financiación pública.

Está previsto que la futura sociedad opere bajo su propia identidad corporativa y tenga su sede en Ámsterdam, Países Bajos.

Esta red de carga de alto rendimiento permitirá que los camiones eléctricos que lancen las marcas sean una forma rentable de lograr reducciones de emisiones significativas y rápidas.

Volvo, Daimler Truck y Traton Group poseerán partes iguales en la empresa conjunta planificada, pero seguirán siendo competidores en todas las demás áreas.

Luis Hernández recomienda