Vende tu auto
Tuning

Hennessey rinde tributo al Ford GT40 con el Mustang Legend Edition

Con más de 800 caballos de fuerza, este muscle car tendrá una producción limitada a medio centenar de unidades.

Hennessey rinde tributo al Ford GT40 con el Mustang Legend Edition

La importancia del Ford GT40 en la historia de la firma del óvalo no es un misterio para nadie. Es que el MK II Chasis P 1046 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1966 se convirtió en una verdadera leyenda para los amantes del motorosport.

Es por eso que Hennessey Performance ha decidido rendir homenaje a este modelo con la creación de un atractivo Mustang, que no solo destaca por su imagen espectacular, también lo hace por su poderoso motor que supera los 800 hp.

Como se trata de celebrar la relevancia de uno de los modelos más emblemáticos de Ford, los diseñadores de Hennessey optaron por dotar al Mustang Legend Edition con los mismos gráficos del GT40 MK II con el que la firma norteamericana ganó las 24 Horas de Le Mans en 1966.

Por ende, la carrocería en color negro brillante tiene gráficos en color blanco, así como el número 2 en las puertas. Este tratamiento estético se complementa con un kit aerodinámico y llantas oscurecidas de 20 pulgadas con duseño de 10 radios.

En cuanto a la potencia, Hennessey Performance impuso un sobrealimentador de 3.0 litros, que junto con un intercooler, un sistema de inducción de alto flujo e inyectores mejorados, logra que el V8 de este Mustang Legend Editon registre 808 hp y brutales 917,9 Nm de torque máximo.

Con tal cantidad de poder se logra que el especial muscle car logre marcar el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que para el cuarto de milla anota 10,7 segundos a 212 km/h y apuntando una velocidad máxima de 320 km/h.

Además de estas capacidades, el Hennessey Mustang Legend Editon mejora su dinámica de conducción al tener una suspensión rebajada y neumáticos de Michelin Pilot Sport Cup2.

Como es costumbre en el taller texano, este pony car tendrá una producción limitada, en este caso solo son 50 unidades las estipuladas, manteniendo así la exclusividad de este homenaje fuera de serie. ¿El precio? Se negaron a compartirlo por ahora.

Hennessey Mustang Legend Editon

Luis Hernández recomienda