Vende tu auto
Motos

Aparece la nueva versión “Black and Steel” de la Ducati Diavel

El modelo basado en la muscle bike italiana estará disponible en Chile desde diciembre.

Aparece la nueva versión “Black and Steel” de la Ducati Diavel

Ducati cumple 10 años en manos del Grupo Volkswagen, y ha ido homenajeando esta unión con diferentes ediciones especiales muy llamativos. La primera fue la Diavel 1260 S Lamborghini, inspirada en el Sian FKP  37 de la firma del Toro, y ahora vuelve a utilizar su muscle bike para crear la Diavel 1260 S “Black and Steel”. 

Esta versión está inspirada en la conceptual Diavel "Materico", presentada en 2019 en el evento "Beautiful Boldness / Visionary Design" de la Semana del Diseño de Milán.

Con ella, la marca actualiza la imagen de la Diavel con nuevos gráficos asimétricos en una combinación gris brillo y el negro mate como colores principales, mientras que el contraste viene a cargo del amarillo presente en el chasis, la inserción inferior del asiento y en detalles como en la quilla, las llantas y el asiento.

Si bien su espectacular diseño es muy llamativo, los usuarios seguirán teniendo mucha ergonomía y confort a pesar de su gran tamaño, gracias a su asiento a 780 mm de altura, una posición que le queda bien a casi cualquier persona. Mantiene también su completo equipamiento que incluye luces LED delanteras y traseras, pantalla TFT, control crucero y modos de manejo.

A nivel mecánico mantiene el Testastretta DVT de 1.262 cc que entrega 162 Hp a 9.500 rpm y un par motor de 129 Nm, con una curva de par muy plana y llena. También se mantiene otro elemento fundamental en su sitio, como es el neumático trasero de 240 mm, que representa una de sus características clásicas y que garantiza sorprendentes niveles de manejabilidad y ángulos de inclinación para el piloto, combinados con un buen nivel de comodidad.

Cuenta además con una serie de tecnologías, como el Ducati Quick Shift up & down (DQS), que permite cambiar de marcha sin usar el embrague; sistema de frenos Brembo con ABS Bosch 9.1; el Ducati Safety Pack (DSP) con Traction Control Evo; Ducati Wheelie Control Evo (DWC) ajustable en ocho niveles, y el Power Launch Evo (DPL), entre otros.

Ducati indica que esta edición especial de la Diavel estará disponible en Chile desde diciembre, y si bien no entrega precio, en España costará 25.100 euros, esto es mil euros más que la Diavel 1260 S normal. 

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas