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Si Honda tiene un avión, ¿por qué Yamaha no?

La firma de los diapasones quiere construir un avión pequeño.

Si Honda tiene un avión, ¿por qué Yamaha no?

Desde Autocosmos te hemos ido contando todo lo relativo al HondaJet, el avión pequeño de Honda que es todo un suceso en el mundo de la aviación privada. Y el mayor rival de Honda, al menos en el mundo de las motos, es Yamaha. Y resulta que a la firma de los diapasones también le resulta interesante hacer volar a sus clientes.

Y es que ahora, Yamaha Motor Company anunció formalmente la firma de un acuerdo con la empresa aeronáutica japonesa ShinMaywa Industries Limited para la "investigación conjunta de aviones pequeños de próxima generación". 

Yamaha aportará a la sociedad su tecnología de motores pequeños y utilizará un diseño de cilindros paralelos gemelos para impulsar el primer prototipo de avión. ShinMaywa tiene una larga experiencia en ingeniería aeronáutica para diseñar prototipos y construir modelos, y además realizar pruebas.

Un hidroavión fabricado por ShinMaywa.

Por ahora Yamaha no ha anunciado ningún programa definido ni fechas concretas, pero asumimos que diseñar y construir un prototipo de avión no debe ser cosa de un par de días. Y además, desarrollar y probar prototipos funcionales es solo una parte del proyecto, porque luego habría que estudiar las posibles aplicaciones comerciales que nazcan de este proceso.

El interés de Yamaha por la aviación es de larga data. De hecho, fue en 1982 cuando anunció por primera vez su intención de desarrollar motores para actividades de aviación, desde planeadores motorizados hasta helicópteros no tripulados, como los que se utilizan para la fumigación agrícola por control remoto. Por lo mismo, esta asociación con ShinMaywa va en la línea de avanzar hacia la aviación tradicional.

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