Dos fechas muy disputadas del Campeonato de la Fórmula E se realizaron este fin de semana en Londres, con triunfos no exentos de polémica por parte de Jack Dennis (BMW) en sábado y de Alex Lynn (Mahindra) el domingo, este último, por la descalificación absurda de Lucas di Grassi (Audi), quien cruzó la meta primero.
Dennis repite la victoria de Valencia y se encumbra como el novato del año, mientras que para el británico de Mahindra fue su primer triunfo, siendo el 10° piloto que gana en las 13 carreras disputadas este año, lo que ratifica que la Fórmula E es una de las competencias más apretadas de todas las que se disputan en a nivel mundial, al menos entre las avaladas por la FIA.
Recapitulando, fue un gran fin de semana para Lynn, que sumó 44 puntos y vuelve a la lucha por el campeonato, pero sobre todo para el holandés Nick de Vries (Mercedes), quien gracias a sus dos segundos puestos acumuló 36 unidades a su cuenta, y es el nuevo puntero del campeonato a falta de dos fechas a disputa, como ya es tradicional, en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, en Berlín.
De Vries suma 95 puntos y saca 6 de ventaja a su compatriota Robin Frinjs (Virgin), quien pese a no haber ganado aún esta temporada, ha sido uno de los más regulares en los puntos. Tercero queda Dennis empatado con Sam Bird (Jaguar), ambos con 81.
Si ellos fueron los ganadores, los perdedores fueron quienes llegaron como líderes del campeonato tras Nueva York, el mencionado Bird y Antonio Felix da Coista (DS Techeetah). El británico no sumó puntos, mientras que el actual campeón apenas agregó 4 a su cuenta (80), pero además se fue cabreado por el choque artero que le propinó el alemán Andre Lotterer (Porsche), que lo sacó de la segunda carrera londinense.
Sumando y restando, a Berlín llegarán 18 pilotos con opción de campeonar, si se considera que cada uno piuede sumar hasta 29 puntos por carrera. 18 de 24, no es poco. Y en la de constructores, con 44 puntos máximos por fecha, hay 8 escuderías con posibilidades. 8 de 12, también es mucho.
La doble fecha alemana se disputará el próximo 14 y 15 de agosto.