Deportivo es uno de los términos más usados en la industria automotriz, con acepciones muy distintas, pero un propósito claro: vender más unidades.
¿Qué tienen en común un auto y un SUV deportivo? Ir rápido y poco más que eso. El primero debería de hacerlo sobre perfectos caminos asfaltados y el otro donde no los hay, pero hoy estamos acostumbrados a las mezclas, e incluso hay marcas que le dicen coupé a sus SUV.
El youtuber Chris Steinbacher tiene las ideas más claras y por eso decidió crear su todoterreno deportivo, pero en lugar de tomar como base una camioneta, fue por algo más extemo: un Lamborghini Huracan.
Jumpacan, un Huracán fuera de serie
Tan interesante como la transformación de este Lambo en un “Areneroghini” es que puedes ir viendo el proceso y pruebas en el Canal de YT del creador llamado B is for Build. Vamos a concentrarnos ahora en los cambios mecánicos.
Nacido de un Huracán destrozado y quemado, el Jumpacan es un gran collage, incluyendo el cambio del motor V10 original por un V8 LS y una caja de cambios manual sobre el eje trasero firmada por el especialista Graziano.
De Huracan a Jumpacan
- Llantas de 35” adelante y de 37” atrás
- Rodado todoterreno
- Suspensiones de doble brazo y gran recorrido
- Refuerzos de chasis
- Frenos de Ford Mustang GT500
Jumpacan: Huracán con interior de competición
El interior de este bólido también fue destripado y preparado para competición, con asientos deportivos, jaula antivuelco, cinturones de cinco puntas e instrumental específico. La transformación voló hasta el parabrisas, sin embargo, se mantuvieron las puertas tipo tijera del Lambo original. Después de todo, siempre hay que entrar y salir con estilo.
La idea de este Huracán de la arena es competir en la Mint 400, la carrera off-road más antigua de los Estados Unidos. Las primeras pruebas parecen alentadoras y las puedes ver en Youtube.
¿Harías algo similar a un auto? ¿Cuál tomarías como base?
Probando e Jumpacan en su tierra