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Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo: despedida en grande

El deportivo compacto italiano sale de producción pero nos deja una edición limitada muy llamativa y sólo para unos pocos mercados.

Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo: despedida en grande

El 4C debe ser de los modelos más admirados en las últimas décadas de Alfa Romeo. Se le consideraba un rival de fuste para el Porsche Boxster/Cayman, pero su vida siempre estuvo limitada a una producción reducida (que terminó extendiéndose en el tiempo) por concepto de costos y necesidades de otros desarrollos.

Pues bien, el 4C se despidió de Europa y de su versión coupé a fines de 2020, y ahora lo hace el Spider o descapotable en el resto de los mercados donde aún se vendía. Y lo hace en grande, con una edición especial de despedida denominada 33 Stradale Tributo. 

Limitado a 33 unidades exclusivas para Norteamérica y otras 15 para Australia, el 4C Spider 33 Tributo Stradale rinde homenaje a un ícono de la marca de los años 60: el Alfa 33 Stradale. Al igual que el 4C, aquel modelo era un deportivo de motor central, pero estaba derivado del auto de competición Tipo 33. De este deportivo sólo se produjeron 18 unidades entre 1967 y 1969, y al tiempo de su lanzamiento estaba considerado uno de los autos de producción más rápidos del mundo, con una máxima de 260 km/h.

El 4C Spider 33 Stradale Tributo se venderá exclusivamente en color rojo Rosso Villa d'Este y tendrá un precio desde 80 mil dólares, unos 60 millones de pesos. Incluye llantas de aleación de 18" en color dorado, componentes de fibra de carbono a la vista, escapes Akrapovic de titanio y las carcazas de los espejos en negro con una banda que incluye los colores de la bandera italiana. En el interior destacan los asientos deportivos tapizados en un mix de cuero marrón con tela negra, y logos especiales que identifican el modelo, por supuesto.

La parte mecánica se mantiene inalterada: el motor de cuatro cilindros y 1,75 litros turboalimentado que genera 240 Hp y 350 Nm de torque, acoplado a una caja automática de seis marchas y doble embrague, que envía el par al eje posterior. 

Este bloque está instalado en posición central entre los asientos y el eje trasero, sobre un chasis fabricado en fibra de carbono, para un peso de sólo 1.133 kilos, lo que le permite alcanzar los 257 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Tras la salida del 4C, la marca se abocará a lanzar el nuevo Tonale, su segundo SUV que, además, será eléctrico. Así está la industria, reemplazando autos bellos por SUV.

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