Vende tu auto
Gadgets

BeachBot, el robot autónomo que recoge colillas de cigarrillos

Usa inteligencia artificial para buscar desechos en las playas.

BeachBot, el robot autónomo que recoge colillas de cigarrillos

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud -OMS-, “el tabaco mata en el mundo a más de ocho millones de personas”. Más de siete millones de esas muertes se deben al consumo directo del tabaco y aproximadamente 1,2 millones al humo de segunda mano al que están expuestos los no fumadores.

Aunado a esto, cada año, 14.5 billones de colillas de cigarros terminan como basura afectando a todo el planeta, pero la colilla que llegó a las manos de un niño de cuatro años en la playa de Scheveningen, en la costa holandesa, marcó una diferencia ya que su papá decidió hacer algo al respecto.

Edwin Bos, junto con Martijn Lukaart, crearon a BeachBot, un robot autónomo que busca de colillas de cigarrillos en la arena utilizando inteligencia artificial.

Este curioso robot usa cámaras para mirar a través de la arena y seleccionar las colillas para almacenarlas, y poder tirarlas en un sitio de eliminación apropiado, pero necesita que las personas que estén en la playa le proporcionen los datos para poder hacer el trabajo.

En septiembre del año pasado, el BeachBot hizo su primera demostración donde pudo recoger 10 colillas en 30 minutos y tiene una batería que dura aproximadamente una hora. Para su próxima demostración, existirán dos robots exploradores más pequeños que buscaran las colillas, pero a futuro, sus creadores esperan que detecten otros tipos de basura.

Conoce a BeachBot

Miriam Santillán recomienda