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En un concesionario canadiense sobrevive uno de los últimos y exclusivos Lancer Evo Final Edition

Un concesionario canadiense asegura que se trata de la última unidad fabricada del icónico deportivo y creeme que lo cuidan más de lo que te cuidas tu en tu casa.

En un concesionario canadiense sobrevive uno de los últimos y exclusivos Lancer Evo Final Edition

Cuando de autos “especiales” se trata, muchos entusiastas hacen hasta lo imposible para tener alguno en su poder, sobre todo cuando determinado modelo no volverá a salir de alguna línea de producción. Es el caso del famoso Mitsubishi Lancer Evolution, aquel sedán compacto deportivo con motor turbocargado y tracción integral que se hizo famoso no tan solo en el WRC, sino que por poner en verguenza a muchos deportivos purasangre con mucha más potencia y precio.

Al Mitsubisho “Evo” lo conocimos en todas sus facetas: como auto de calle, preparados para pista, para drifting, drag, como estrella de cine, como competidor de Rally; algunos eran o son verdaderos sleepers, otros más afortunados viven resguardados en algún garaje alrededor del mundo y pocos, muy pocos son como este.

Se trata del último Mitsubishi Evo Final Edition 2015, y con “último” me refiero a que es este auto con el que la firma japonesa dio por terminada su producción oficial de 350 unidades para el mercado canadiense, ya que a nivel global, la marca produjo 3.100 de esta versión.

Se encuentra en un concesionario en Canadá con solo 99 kilómetros en el odómetro, su estado general es impecable y, como comentaba el dueño del negocio, durante los crudos inviernos canadienses el auto ha sido guardado en un garaje con calefacción; yo no tengo ni un ventilador en mi habitación, imagínate el cuidado que tiene este auto…

Visualmente, este Mitsubishi Evo Final Edition 2015 es casi idéntico a una versión “normal”, pues conserva el enorme alerón posterior, frenos Brembo con calipers rojos, así como salidas de aire tras las ruedas delanteras, sin embargo, en Japón lo condimentaron un poco agregando un acabado en negro para el techo, llantas BBS y por supuesto, el infaltable anagrama de la edición final.

El interior, como es de esperarse, también se encuentra en excelente estado. Obviamente las butacas Recaro deportivas con costuras rojas están como nuevas y además, se acompañan por la obligada placa de “Edición Final” en la que se especifica que sí es para ese mercado (CA).

Mecánicamente, esta versión ganó 12 Hp y entrega 414 Nm mediante el conocido motor turbo MIVEC de dos litros, cuatro cilindros, con transmisión manual y tracción integral. Ahora, después de la descripción, tomando en cuenta el tipo de auto y versión, ¿te parecen sensatos los $41.800 dólares que pide el concesionario por este Evo? Toma en cuenta que en EE.UU. se vendió en $76.400 dólares nuevo.

¿Los vale? ¿Tú los pagarías? Hay que aprovechar, porque los autos deportivos japoneses estan subiendo muchisimo de precio.

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