Vanderhall, un reconocido fabricante de vehículos de tres ruedas, ha decidido ir más allá de sus tradiciones y desarrollar un todoterreno totalmente eléctrico.
Bajo el nombre de Brawley, este vehículo de 3,7 metros de largo llama la atención por su aerodinámica carrocería de dos puertas inspirada en el Jeep Wrangler.
Esta apariencia va acompañada de neumáticos off road de 35 pulgadas, las llantas de 18 pulgadas y la gran altura con respecto al suelo debido al sistema de suspensión de 22 pulgadas de recorrido.
Puertas adentro, el Vanderhall Brawley destaca por su capacidad para cuatro pasajeros y el diseño minimalista de los asientos y tablero, que apenas contiene una serie de botones.
Del equipamiento, destaca el techo de cristal removible, el volante forrado de cuero, el sistema de sonido audio Kicker, los asientos con calefacción y el sistema de radar óptico ViDAR.
Para su accionamiento, este vehículo destinado para el off-road dispone de dirección en ambos ejes y un sistema de cuatro motores eléctricos que en conjunto suman 404 Hp y 651 Nm de torque.
Este sistema es alimentado por dos opciones de batería compuesta con química de cátodo NMC (níquel-manganeso-cobalto) de última generación: con 40 kWh o 60 kWh de capacidad.
Si se elige la batería con más capacidad, este Vanderhall Brawley logra una autónoma de 322 kilómetros, en tanto que con un sistema de carga rápida permite recuperar el 80% de la carga en menos de una hora.
Hasta ahora, el fabricante no ha dado a conocer los precios de este modelo que probablemente estará disponible a finales de 2021 o principios de 2022.
Vanderhall Brawley