Vende tu auto
Novedades

En China, la medalla de oro olímpica vale también un auto

El fabricante Hongqi reconoció el esfuerzo de los atletas de su país con un interesante obsequio.

En China, la medalla de oro olímpica vale también un auto

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acabaron con Estados Unidos y China al tope del medallero, con 39 y 38 de oro ganadas, respectivamente. El gran desempeño chino fue premiado por una automotriz del Gigante Asiático, que decidió regalarle un vehículo a cada atleta que ganó en su disciplina.

Estamos hablando de Hongqi, firma que es muy famosa por Asia ya que es dueña de FAW, uno de los mayores fabricantes del Dragón Asiático. 

El modelo obsequiado a los deportitas consagrados es un Hongqi H9, un sedán de lujo del calibre del BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E o el Audi A6, por ejemplo. Además, como suele pasar con las marcas chinas, en la carrocería encontramos rasgos que se asemejan a los conocidos en otros fabricantes. De hecho, Hongqi hizo su propia reinterpretación de detalles ya vistos en Cadillac, Rolls-Royce y hasta Maybach, para ponérselos a su lujoso sedán.

Hongqi H9: mecánica

En cuanto al sistema motriz, el Hongqi H9 brinda tres opciones:

  • Motor de cuatro cilindros turbo de 2.0L que eroga 252 Hp y 380 Nm de torque
  • Motor V6 de 3.0L
  • Motor V6 turbo de 2.5L.

Los tres motores se vinculan a una transmisión de siete cambios con doble embrague y tracción trasera.

Si bien fueron 38 las medallas doradas, Hongqi debió entregar 52 unidades del H9, ya que en algunas disciplinas el oro se lo llevaron en equipo, y cada deportitas participante recibió su auto. Si pensamos que cada unidad cuesta alrededor de 57.000 dólares... el desembolso es mayúsculo.

¿Qué opinás de lo hecho por Hongqi?

Jonathan Miranda recomienda