Vende tu auto
Autos ecológicos

De un Model T a un Mach-E: 90 años conduciendo un auto de Ford

Con 101 años de edad, un británico que aprendió a manejar en un Model T se puso al mando de un Mustang Mach-E.

De un Model T a un Mach-E: 90 años conduciendo un auto de Ford

Harold Baggott nació en 1920 en Inglaterra, y tuvo su primera experiencia de conducción a los 10 años al volante del Ford Model T que su familia utilizaba para hacer el reparto de la leche que producía su granja. Con 16 años obtuvo su primera licencia de conducir y compró su primer automóvil en 1937, un Ford 8 Popular, que le costó 100 libras esterlinas, y un año más tarde se cambió a un Ford Anglia.

Desde entonces, la familia ha sido propietaria de 20 modelos de Ford, así como otros varios vehículos comerciales de la misma marca en forma de chasis convertidos en camiones de transporte de pasajeros, que integran una flota de 140 unidades de su negocio.

Recientemente, el Señor Baggott recordó sus experiencias de manejo cuando era joven al manejar un Model T 1915 de la colección Heritage de Ford, antes de ponerse al día y estar al volante del Mustang Mach-E, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca.

Acompañado de sus bisnietos Felix, de 15 años, que tiene la ambición de ser piloto de carreras, y Charlie de 12 años, Baggott quedó impresionado por lo silencioso y cómodo del vehículo eléctrico. “Desde los 10 años he conservado mi interés en el automovilismo y hoy me encuentro interesado en el cambio a la electrificación después de que el gobierno esté eliminando gradualmente los motores de combustión tradicionales a los que estoy acostumbrado. He recordado mi historial de conducción con el Model T y he visto lo que me depara el futuro. Fue emocionante ponerme al volante de lo que espero ver que conducirán mis bisnietos”.

Luis Hernández recomienda