Luego de miles de fotos espía, teasers, anuncios parciales y rumores, finalmente se presenta el nuevo Jeep Commander, el SUV más grande de la marca producido en Brasil, que llegaría a Chile en el segundo trimestre de 2022.
El nuevo SUV grande de Jeep comparte base y fábrica con el Renegade y Compass, pero es más grande ya que se ofrece con tres corridas de asientos y 7 plazas, y también apunta a lo que la marca define como un público más premium.
Jeep Commander: dimensiones
- 4.769 mm de largo
- 1.859 mm de ancho
- 1.698 mm de alto
- 2.794 mm entre ejes
Si lo comparamos con el Compass, crece 375 mm a lo largo, 40 mm a lo ancho, 48 mm hacia arriba y suma 158 mm entre ejes, justamente para acomodar la tercera fila de asientos, mientra que el maletero va desde los 233 litros si se usan las tres filas, a los 661 litros se sólo se utlizan dos, y 1.760 litros si se viaja sin pasajeros.
Jeep Commander: capacidades off-road
- Despeje: 212 mm (4x4) / 208 mm (4x2)
- Ángulo de entrada: 26,1° (4x4) / 20.1° (4x2)
- Ángulo de salida: 24,3° (4x4) / 22,1° (4x2)
- Ángulo ventral: 21,7° (4x4) / 21.1° (4x2)
Jeep Commander: asientos
Los 5 asientos traseros se pueden abatir de manera individual para jugar entre carga y capacidad de transporte de personas.
Jeep declara buen espacio en la tercera fila, incluyendo portavasos y cargador de celulares entre sus amenidades.
En la segunda fila hay apoyabrazos central con posavasos y se suman salidas de aire y cargadores USB o de 12V.
En total hay 31 litros de capacidad en portaobjetos distribuidos por la cabina, y un enchufe de 220v para artefactos eléctricos como un computador.
Jeep Commander: diseño
Estéticamente, toma su inspiración directamente del Grand Cherokee y se destaca por:
- Parrilla de 7 ranuras angostas
- Parte central de parrilla en negro
- Bordes cromados de parrilla que se extienden por los faros
- Tomas de aire laterales grandes con barras LED
- Pequeños neblineros
- Líneas rectas con remates redondeados
- Pilar C con “muesca” sobre la línea de cintura
- Clásicos guardabarros trapezoidales de Jeep
- Llantas de 18 y 19 pulgadas
- Luces traseras angostas y alargadas
Jeep Commander: interior
Puertas adentro hay un panorama muy cuidado que anuncia parte de la renovación del Compass, incluyendo tablero de líneas rectas y equipo multimedia con pantalla tipo Tablet flotante en el centro. También se destaca el nuevo volante multifunción de la marca con el centro más alargado.
Entre los elementos destinados a mejorar la atmósfera está la posibilidad de:
- Tapizados en cuero y alcántara
- Tapizados en tonos negro, marrón o grís
- Centro de asientos con costuras romboidales
- Bordados claros
- Decorados en tono bronce
- Inscripción Jeep del apoyabrazos en bajo relieve
- Varios “easter eggs” de Jeep
Entre los equipamientos destacados puede ofrecer
- Faros Full Led
- Servicios a distancia como encendido de motor
- Techo panorámico
- Cargador inalambrico para smartphone
- Climatizador bizona con canal para asientos traseros
- Freno de mano eléctrico
- Audio Harman Kardon con 450W
- Cuadro de instrumentos 100% digital de10,25”
- Pantalla de 10,1” con:
- Android auto y Apple Carplay inalambrico
- WiFi
- Navegador propio
- Asistente de Amazon Alexa
Jeep Commander: seguridad
Además de 4 frenos a disco, ABS, control de estabilidad, anclajes Isofix y 7 airbags, el Jeep más grande de la región ofrecerá distintos asistentes activos a la conducción.
- Mantenimiento de carril
- Crucero adaptativo
- Alerta de colisión inminente
- Autofrenado de emergencia con
Detección de ciclistas y peatones - Detector de fatiga
- Luces altas automáticas
Jeep Commander en la era del turbo
Al frente del nuevo SUV grande de las 7 ranuras habrá dos opciones de motor, ambas con turbo e inyección directa, una gasolinera y la otra diesel.
270T
- Cuatro cilindros, 1.3 litros Turbo gasolina
- Doble variador de válvulas Multiair
- 180 Hp y 270 Nm
- Transmisión AT6
- Tracción delantera
- Traction Control + para zonas de baja adherencia
- Velocidad máxima: 200 km/h
- 0 a 100 km/h: 10,6 s
TD380
- Cuatro cilindros, 2.0 Turbodiesel
- 170 Hpy 380 Nm
- Nueva turbina y “mapa motor”
- Nuevo convertidor de par
- Nuevo volante motor
- Caja AT9
- Tracción 4X4
- Selector de terreno
- Velocidad máxima: 197 km/h
- 0 a 100 km/h: 11,6 s