Vende tu auto
Novedades

Jeep Commander 2022: el SUV de 7 asientos ya es una realidad

Producido en Brasil, comparte plataforma con Compass, pero va a un segmento más alto. Llegará a Chile en 2022.

Jeep Commander 2022: el SUV de 7 asientos ya es una realidad

Luego de miles de fotos espía, teasers, anuncios parciales y rumores, finalmente se presenta el nuevo Jeep Commander, el SUV más grande de la marca producido en Brasil, que llegaría a Chile en el segundo trimestre de 2022.

El nuevo SUV grande de Jeep comparte base y fábrica con el Renegade y Compass, pero es más grande ya que se ofrece con tres corridas de asientos y 7 plazas, y también apunta a lo que la marca define como un público más premium.

Jeep Commander: dimensiones

  • 4.769 mm de largo
  • 1.859 mm de ancho
  • 1.698 mm de alto
  • 2.794 mm entre ejes

Si lo comparamos con el Compass, crece 375 mm a lo largo, 40 mm a lo ancho, 48 mm hacia arriba y suma 158 mm entre ejes, justamente para acomodar la tercera fila de asientos, mientra que el maletero va desde los 233 litros si se usan las tres filas, a los 661 litros se sólo se utlizan dos, y 1.760 litros si se viaja sin pasajeros.

Jeep Commander: capacidades off-road

  • Despeje: 212 mm (4x4) / 208 mm (4x2)
  • Ángulo de entrada: 26,1° (4x4) / 20.1° (4x2)
  • Ángulo de salida: 24,3° (4x4) / 22,1° (4x2)
  • Ángulo ventral: 21,7° (4x4) / 21.1° (4x2)

Jeep Commander: asientos

Los 5 asientos traseros se pueden abatir de manera individual para jugar entre carga y capacidad de transporte de personas.

Jeep declara buen espacio en la tercera fila, incluyendo portavasos y cargador de celulares entre sus amenidades.

En la segunda fila hay apoyabrazos central con posavasos y se suman salidas de aire y cargadores USB o de 12V.

En total hay 31 litros de capacidad en portaobjetos distribuidos por la cabina, y un enchufe de 220v para artefactos eléctricos como un computador.

Jeep Commander: diseño

Estéticamente, toma su inspiración directamente del Grand Cherokee y se destaca por:

  • Parrilla de 7 ranuras angostas
  • Parte central de parrilla en negro
  • Bordes cromados de parrilla que se extienden por los faros
  • Tomas de aire laterales grandes con barras LED
  • Pequeños neblineros
  • Líneas rectas con remates redondeados
  • Pilar C con “muesca” sobre la línea de cintura
  • Clásicos guardabarros trapezoidales de Jeep
  • Llantas de 18 y 19 pulgadas
  • Luces traseras angostas y alargadas

Jeep Commander: interior

Puertas adentro hay un panorama muy cuidado que anuncia parte de la renovación del Compass, incluyendo tablero de líneas rectas y equipo multimedia con pantalla tipo Tablet flotante en el centro. También se destaca el nuevo volante multifunción de la marca con el centro más alargado.

Entre los elementos destinados a mejorar la atmósfera está la posibilidad de:

  • Tapizados en cuero y alcántara
  • Tapizados en tonos negro, marrón o grís
  • Centro de asientos con costuras romboidales
  • Bordados claros
  • Decorados en tono bronce
  • Inscripción Jeep del apoyabrazos en bajo relieve
  • Varios “easter eggs” de Jeep

Entre los equipamientos destacados puede ofrecer

  • Faros Full Led
  • Servicios a distancia como encendido de motor
  • Techo panorámico
  • Cargador inalambrico para smartphone
  • Climatizador bizona con canal para asientos traseros
  • Freno de mano eléctrico
  • Audio Harman Kardon con 450W
  • Cuadro de instrumentos 100% digital de10,25”
  • Pantalla de 10,1” con:
    • Android auto y Apple Carplay inalambrico
    • WiFi
    • Navegador propio
    • Asistente de Amazon Alexa

Jeep Commander: seguridad

Además de 4 frenos a disco, ABS, control de estabilidad, anclajes Isofix y 7 airbags, el Jeep más grande de la región ofrecerá distintos asistentes activos a la conducción.

  • Mantenimiento de carril
  • Crucero adaptativo
  • Alerta de colisión inminente
  • Autofrenado de emergencia con
    Detección de ciclistas y peatones
  • Detector de fatiga
  • Luces altas automáticas

Jeep Commander en la era del turbo

Al frente del nuevo SUV grande de las 7 ranuras habrá dos opciones de motor, ambas con turbo e inyección directa, una gasolinera y la otra diesel.

270T

  • Cuatro cilindros, 1.3 litros Turbo gasolina
  • Doble variador de válvulas Multiair
  • 180 Hp y 270 Nm
  • Transmisión AT6
  • Tracción delantera
  • Traction Control + para zonas de baja adherencia
  • Velocidad máxima: 200 km/h
  • 0 a 100 km/h: 10,6 s

TD380

  • Cuatro cilindros, 2.0 Turbodiesel
  • 170 Hpy 380 Nm
  • Nueva turbina y “mapa motor”
  • Nuevo convertidor de par
  • Nuevo volante motor
  • Caja AT9
  • Tracción 4X4
  • Selector de terreno
  • Velocidad  máxima: 197 km/h
  • 0 a 100 km/h: 11,6 s

¿Te gusta el nuevo Jeep Commander? ¿Crees que va a ser una buen alternativa de 7 asientos?

Hernando Calaza recomienda