Vende tu auto
Autoshows

El Salón de Sao Pablo se iría a Interlagos

Ya no más salones en espacios cerrados. El mítico circuito paulista recibirá las novedades de la industria en la región.

El Salón de Sao Pablo se iría a Interlagos

En los últimos años veníamos notando que los Salones del Automóvil estaban en vías de extinción. En otros tiempos, estos eventos servían para que las marcas dieran a conocer al público sus últimas novedades, pero con la penetración de lo digital cada vez fueron tomando menos relevancia, mientras que sus costos se disparaban por las nubes.

La pandemia del COVID-19 fue la estocada final para el formato clásico de Salón cerrado, con marcas codo a codo y multitudes de personas. Y por eso hemos visto muchísimas postergaciones y cancelaciones de salones históricos, incluído el de Sao Pablo, sin duda el más importante de la región. Pero de todo lo malo siempre hay algo bueno, y puede ser que todo esto sirva para reinventar el formato y hacerlo mucho mejor.

De los Salones a las pistas

Los boxes en Interlagos pueden oficiar de stands.

La idea que tiene la empresa organizadora del Salón de San Pablo es que en 2022 la muestra se traslade al emblemático Circuito de Interlagos, al sur de la ciudad. En este momento se están manteniendo reuniones con fabricantes y otras empresas del sector para ultimar los detalles y definir las ventajas de cambiar el espacio.

  • Pasaría a realizarse en agosto para no solaparse con el GP de Brasil de F1 en noviembre
  • Contaría con un espacio para pruebas off-road
  • Posibilidad de que asistentes y potenciales clientes puedan probar los autos
  • Desfile de autos clásicos
  • Espacios para conferencias y eventos de marca

Otra novedad de la edición será la transformación del evento en marca. Por lo tanto, la idea de los organizadores es nombrar la próxima exposición como “São Paulo Motor Experience by Salão do Automóvel”.

Ezequiel Las Heras recomienda