Vende tu auto
Tecnología

Este volante de General Motors podría revolucionar la industria

¿Tiene buena pinta o demasiada tecnología? Conócelo y opina al respecto.

Este volante de General Motors podría revolucionar la industria

Todos estamos al tanto de que la industria automotriz es una de las que más absorbe los avances tecnológicos, a tal punto que en la actualidad son incontables los desarrollos que cada fabricante lleva a cabo para incorporarle novedades de ese tenor a sus vehículos.

El trabajo del que te hablamos hoy está hecho por el departamento de diseño de General Motors. Si bien no se trata de un desarrollo final, sino un simple boceto, nos puede dar una idea de cómo se imaginan los muchachos de la marca estadounidense a los volantes del futuro.

¿Es un volante o una Tablet?

A través de su cuenta de Instagram, GM Design dio a conocer un concept de un volante rectangular conformado por:

  • Una gran pantalla (al menos para lo que es el volante)
  • Comandos táctiles de marchas y de freno en el lateral izquierdo
  • Botón físico en lateral derecho para... ¿?
  • Botones físicos en parte inferior para cambiar el modo de manejo, acceder a la “home” y al menú
  • Cuero en laterales, para su agarre
  • Luces en laterales, entre el cuero y el plástico.

La publicación cuenta con dos renders. Acompañados únicamente por la frase “piensa fuera de la caja” (una especie de “sale de los moldes”), nos muestran al mismo volante pero en lo que serían sus dos modos de manejo: “Autónomo” y “Manejo humano”.

En el “Autónomo”, la pantalla muestra en el centro al vehículo en 3D y desde una vista aérea, mientras que a sus laterales podemos ver unos curiosos indicadores de aceite y de combustible.

En el lado izquierdo, la información se completa con otros porcentajes (podrían ser de nivel de batería y autonomía), mientras que en el derecho se incluyen diversos accesos directos, como por ejemplo a mapas, mensajes, llamadas y configuración general.

En el modo de “Manejo humano”, la pantalla transmite lo capturado por una cámara frontal, que detecta diversos elementos del tránsito, incluyendo otros vehículos, señales viales, trayectoria de carril y trayectoria ideal, si es que algún auto circula por delante nuestro y complica nuestro andar.

Del lado izquierdo se ve un cuenta kilómetros, junto a otros pequeños indicadores, mientras que en el derecho permanecen algunos de los accesos directos.

A priori, parece un volante con múltiples funciones, pero a su vez un tanto chico para incluir tantos datos. Además, parece incómodo de sujetar, ya que es imposible que los dedos “abracen” su superficie de agarre.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas