Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Corvette C8 Z06 estuvo de "visita' en Nürburgring

Antes de su estreno, la variante del superdeportivo fue vista en el Infierno Verde, donde marcó tiempos muy interesantes.

Chevrolet Corvette C8 Z06 estuvo de "visita' en Nürburgring

La llegada de la versión Z06 del Chevrolet Corvette C8 está cerca. Tras haberlo visto en la montaña y conocer al detalle cómo será, la potente variante del superdeportivo ya está siendo probada en pista, aunque no en una cualquiera.

Nada menos que el Nürburgring-Nordschleife fue el escenario elegido por la marca para probar las prestaciones del Corvette C8 Z06, que giró en el extenso trazado de más de 20 kilómetros durante las últimas semanas.

Chevrolet Corvette C8 Z06: El reto en el Infierno Verde

El video del que capturamos estas imágenes fue publicado por Jeroen Mutsaarts, dueño del canal de YouTube Carspotter Jeroen. El material, de poco más de 10 minutos, nos muestra a dos prototipos del C8 Z06 totalmente camuflados y recorriendo distintas partes del Infierno Verde a toda velocidad.

Además de escuchar el hermoso sonido (bien de pura sangre), en el video se puede apreciar, a pesar del camuflaje, que los Corvette se diferencian por su aerodinámica: uno no tiene aletas y el otro sí, más precisamente enel frontal (dos, uno en cada lateral) y atrás (alerón de considerables dimensiones).

Por otro lado, Mutsaarts se tomó la molestia de cronometrar la vuelta de ambos prototipos:

  • Chevrolet Corvette C8 Z06 sin alerones:  8 minutos 18 segundos
  • Chevrolet Corvette C8 Z06 con alerones: 7 minutos 12 segundos

Sobre las marcas realizadas, hay que tener en cuenta un detalle: fueron hechas mientras el circuito era recorrido por otros vehículos, por lo que seguramente resultaron más lentas de lo que los prototipos son capaces.

Chevrolet Corvette C8 Z06: ¿En busca del récord?

Para poner en contexto, la vuelta más veloz de un auto de calle en el Nördschleife es propiedad del Porsche 911 GT2 RS, que en junio pasado detuvo el cronómetro en 6 minutos 43 segundos.

Sí nos estuvieras diciendo que el Corvette tardó casi 30 segundos más, algo que es cierto, pero también es real que no tuvo la pista totalmente limpia. Es decir: seguramente que, aunque no tenga tráfico, le será muy difícil alcanzar la marca del Porsche, pero también es bastante probable que, en un circuito de 20,8 kilómetros y en condiciones ideales, pueda descontar los 12 segundos que lo separan de los 6 minutos.

Chevrolet Corvette C8 Z06: características principales

El principal atributo que diferencia al Corvette C8 Z06 del modelo base es su motor, derivado de su versión de competición, el Corvette C8.R 2020:

  • V8 aspirado de 5.5L
  • Doble árbol de levas
  • Cigüeñal plano
  • Eroga 617 Hp a 9.000 rpm y 651 Nm de torque

Además, el Corvette C8 Z06 también traerá cambios en la aerodinámica, al incorporar varios elementos activos:

  • Splitter
  • Alerón trasero
  • Aletas laterales

Otras modificaciones que el Corvette C8 Z06 presentará serán:

  • Máscara rediseñada
  • Llantas de fibra de carbono en 20’’ adelante y 21’’ atrás
  • Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 275/30 adelante y 345/25 atrás
  • Escape en el centro de la fascia trasera, con cuatro salidas
  • Mejoras en la suspensión

Si bien la idea original era presentarlo en julio, ahora se espera que el Chevrolet Corvette C8 Z06 se lancé el próximo 26 de octubre.

Chevrolet Corvette C8 Z06 en el Nürburgring-Nordschleife

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas