Vende tu auto
Novedades

Humvee NXT 360 2022, el heredero del Hummer ofrece más versatilidad que nunca

El nuevo modelo militar liviano sigue usando la plataforma del Humvee, pero el resto recibe sustanciales actualizaciones.

Humvee NXT 360 2022, el heredero del Hummer ofrece más versatilidad que nunca

AM General tiene un nuevo modelo tactico entre sus filas, como es el Humvee NXT 360 2022, una versión mejorada del primer NXT 360 presentado en Paris durante el 2018 y que emergió como "sucesor espiritual" del venerable Humvee (HMMWV), el modelo militar que le dió vida al conocido Hummer.

Este modelo, el NXT 360, no está pensado exactamente para reemplazar por completo al Humvee, puesto que AM General no ganó dicha licitación de la milicia norteamericana, quedando esta en manos de Oshkosh y su L-ATV. Por ende, el NXT 360 seguirá en el mercado, al igual que los Humvee originales, pero para otros mercados.

Humvee NXT 360

Este vehículo destinado a la milicia destaca por la suspensión de largo recorrido, el motor con una gran cantidad de potencia y torque, y la capacidad para dos, cuatro y seis pasajeros.

Esta cantidad de personas en el interior depende de las necesidades que se requieran, ya sea transportar personal o el equipo de la misión.

Desde el punto de vista tecnológico, el Humvee NXT 360 ofrece un alto nivel de seguridad al equipar un sistema de armas de mando remoto y un sistema de detección de disparos.

También destaca la cámara de video digital que ofrece un campo de visión de hasta 120 grados del entorno exterior en una pantalla LED de alta definición en el interior del vehículo en la posición del pasajero y en la pantalla del comandante. Por medio de esta solución se elimina la necesidad de un blindaje transparente pesado en las puertas traseras de los pasajeros.

De manera opcional, se puede ordenar con armadura atornillada para un mayor nivel de protección de energía cinética, protección contra amenazas de energía cinética de 360 ​​grados, protección contra explosivos bajo el vehículo, asientos a prueba de explosivos, piso flotante y blindaje transparente.

Para su accionamiento, el Humvee NXT 360, con un peso de seis toneladas, equipa un motor V8 turbodiésel de 6.5 litros (Optimizer 6500) productor de 205 Hp y 600 Nm de torque. También hay una opción más potente con 250 Hp y 750 Nm de torque, que suma suspensión de recorrido largo, versus la suspensión de trabajo pesado del modelo de 205 Hp.

  • Transmisión automática de cuatro velocidades (o de seis, para el modelo NXT 360 ES con 250 Hp)
  • Caja reductora de dos velocidades
  • Tanque de combustible de 95 litros
  • Consumo de 4 km/l
  • Angulo de ataque: 48º
  • Angulo de salida: 25º
  • Distancia sobre el suelo: 30,5 centímetros
  • ABS, control de tracción y estabilidad, de serie en el modelo de 250 Hp y opcional en el de 205 Hp

L. Hernández, J. Beher recomienda

Cuéntanos que opinas