Como parte de un ambicioso proyecto conjunto público-privado, cuatro empresas británicas desarrollaron un concepto de biplaza descapotable totalmente eléctrico, que de alguna manera homenajea la tradición británica de los roadster biplazas de antaño.
El Aura es aun un conceptual, pero fue construido mostrando las capacidades industriales de producir vehículos de manera sustentable. Y de hecho, utiliza compuestos de fibra natural, energía eléctrica eficiente, y una usabilidad sin emisiones para todos los días.
Financiado por la Office for Zero Emission Vehicles (OZEV) del gobierno británico, el Aura fue construido a mano por cuatro proveedores británicos (Astheimer Design, Potenza Technology, BAMD Composites y BCOMP), y está pensado para ser homologado para uso en vía pública. Destaca por un diseño exterior fuertemente influido por la eficiencia aerodinámica, y un diseño interior muy intuitivo centrado en una interfaz hombre-máquina (HMI) única , que conecta al conductor con el vehículo y su entorno.
Cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 "y una pantalla circular autonivelante de 5" en el centro del volante, que utilizan el último sistema operativo Android Automotive y tecnología de Spark EV, un software de aprendizaje automático que monitorea el clima, su estilo de conducción y el entorno para brindar una optimización de energía casi perfecta a mitad de camino. El comunicado indica que "esto garantiza que el conductor nunca se quede sin electricidad de forma inesperada o espere en un punto de carga más de lo necesario".
El vehículo también está conectado en tiempo real al servicio en la nube AURA, que permite la creación de un gemelo digital del vehículo para proporcionar al conductor, si lo desea, telemática histórica para analizar su estilo de conducción de rutas regulares para maximizar el alcance y minimizar su impacto en el entorno.
Los creadores del Aura indican que se trabajó en los límites de lo conocido para ser eficientes en la construcción del modelo, desde colocar las baterías y los motores en posiciones optimizadas hasta proporcionar un carenado trasero a las ruedas para reducir la intromisión del aire.
El sistema eléctrico del Aura consta de dos baterías de 44 kWh (88 kWh en total), ofreciendo una autonomía de alrededor de 400 millas (640 km). La primera va colocada en la parte delantera y la otra debajo del chasis, en el piso, para conseguir una mejor distribución del peso. El motor, en tanto, va ubicado en la parte delantera, y envía el par al eje trasero. Su potencia no ha sido develada.