Vende tu auto
Autos clásicos

Distinguished Gentleman's Drive 2021 en Chile: ahora es en cuatro ruedas

Tras casi 10 años de la iniciativa que reúne a entusiastas de las motos, vistiéndose elegante y recaudando fondos para el cáncer de próstata, se abre una segunda instancia pero pensada para autos clásicos. En Chile, también tendrá su día.

Distinguished Gentleman's Drive 2021 en Chile: ahora es en cuatro ruedas

54 autos clásicos están confirmados para salir de la Hacienda Guay Guay de Chicureo este domingo 26 de septiembre a las 10:30 de la mañana, con motivo de la primera edición del Distinguished Gentleman's Drive, una iniciativa que forma parte del mismo equipo del Distinguished Gentleman's Ride, hoy en día uno de los eventos de recaudación de fondos más exitoso a nivel mundial, realizado en más de 750 ciudades y 117 países.

La actividad, usualmente relacionada con motos y sus usuarios, vestidos elegantemente para la ocasión, abre una segunda instancia dedicada exclusivamente a los autos de colección, considerando modelos anteriores a 1980. Esta, es la primera vez que se hace con autos y se llevará a cabo en 41 países, siendo Chile uno de ellos.

La recaudación de fondos, realizada a través del socio benéfico Movember, estaba inicialmente destinada al cáncer de próstata. Sin embargo, con el tiempo, también ha tomado partido en otras áreas relevantes del bienestar de los hombres, en especial un tema muy delicado como es la salud mental.

En 15 años, Movember ha financiado más de 1.200 proyectos de salud masculina en todo el mundo y ha salvado innumerables vidas. Desde 2012, se han recaudado 31,5 millones de dólares.

Entre los autos que se darán cita, hay interesantes participantes. El más antiguo es un Packard Touring V12 de 1921, mientras que un Porsche 944 y una Ferrari 400i, están con permiso de exceder la marca límite de 1980, siendo ejemplares anteriores a 1985. Habrá una amplia comitiva de Alfa Romeo, Porsche y Ferrari de colección. También habrá otros clásicos europeos, británicos y americanos. El único modelo de origen japones, será un Datsun 240Z de 1971.

Una lástima eso sí, que el evento sea más "cerrado" versus la instancia realizada con motos que era una convocatoria mucho más masiva y que incluía una ruta por la ciudad, algo realmente llamativo de ver.

Actualización: la producción ha señalado que el evento será cerrado para mantenerse en regla con los aforos permitidos en las medidas sanitarias por el COVID-19.

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas