Vende tu auto
Autos ecológicos

El eléctrico CUPRA Born comienza su producción en Europa

Este modelo lidera la estrategia que la marca ha desarrollado para que, en 2025, la planta de Martorell también construya vehículos eléctricos.

El eléctrico CUPRA Born comienza su producción en Europa

CUPRA es uno de los fabricantes que también va muy en serio con materia de electrificación. La firma española nacida de SEAT camina con paso firme en su estrategia que tiene como meta ofrecer un portafolio de productos 100% electrificado para 2030.

El primer modelo encargado de dirigir esta ofensiva será el recién llegado CUPRA Born, el cual ha comenzado oficialmente su producción en la planta de Zwickau, Alemania, donde grupo Volkswagen ya construye otros modelos eléctricos.

Estos planes de expansión por parte de CUPRA incluyen aumentar las ventas de la marca hasta en un 20% y llegar a nuevos mercados, sobre todo tener una sobresaliente presencia en países que realmente estén interesados en la electrificación.

La marca ha anunciado que CUPRA Born se hará presente en los pisos de venta europeos a partir de noviembre de este año, mientras tanto, el sofisticado modelo electrificado debutará esta semana en durante la celebración del Automobile Barcelona 2021, evento que forma parte de la agenda oficial del lanzamiento internacional del CUPRA Born.

Junto al Born se fabrican cuatro modelos eléctricos del grupo alemán: Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4, Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron. La planta de Zwickau ha sido optimizada por Volkswagen para producir 1.400 vehículos diarios y cerca de 330.000 unidades anuales.

Actualmente, es la planta de producción de vehículos eléctricos más eficiente de toda Europa y centro de estudios para el grupo de ingenieros que estará a cargo de la producción del CUPRA Born una vez que la producción de este modelo sea trasladada a la planta de Martorell, España.

Jonathan Miranda recomienda