Vende tu auto
Autos ecológicos

Farnova Othello, el hypercar chino que llega a 100 km/h en menos de dos segundos

Este auto es una locura por su propuesta eléctrica de 1.800 Hp de potencia.

Farnova Othello, el hypercar chino que llega a 100 km/h en menos de dos segundos

Mientras que uno de los grandes retos de los super autos de combustión interna es romper la marca de los tres segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, los hypercars eléctricos tienen como meta estar por debajo de los dos segundos.

Y es que la combinación de mucho poder más la entrega total del mismo desde el momento que se presiona el acelerador, hacen que los deportivos eléctricos sean una locura.

Un ejemplo de ello es este súper auto desarrollado por Farnova Automotive, una empresa china fundada en 2019. Tras ponerse como meta crear un vehículo fuera de serie, está desarrollando el Othello, un deportivo que destaca por su diseño y sus capacidades extraordinarias.

Con una potencia total de 1.835 Hp y un torque de 11.998 Nm provenientes de dos motores eléctricos, este auto puede ir de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Lejos de completar los 100 km/h en 1,8 segundos, cifra cercana a lo que puede hacer el Tesla Model S Plaid, lo más imp'resionante se puede ver en los 8,5 segundos que le toma llegar a 300 km/h, o bien la velocidad máxima de 420 km/h.

Otra cifra que llama la atención es la autonomía. A pesar de tener una batería de 75 kWh, una capacidad pequeña para un vehículo de estas características, el Othello promete un rango de 600 kilómetros.  

Además de lograr una gran autonomía, el tamaño compacto de la batería permite que el vehículo pese sólo 1,3 toneladas, pese a tener 4,6 metros de largo y una altura de 1,1 metros.

Si hasta aquí todo resulta sorprendente, falta el precio. Farnova Automotive promete que cada una de las 200 unidades que fabricará del Othello, cueste 290.000 dólares, esto es una quinta parte o menos de lo que suelen costar modelos de estas prestaciones como los Bugatti, Koenigsegg y Rimac, entre otros.

Luis Hernández recomienda