Piëch Automotive da un paso más en su plan de tener un auto deportivo eléctrico con unas prestaciones nunca antes vistas en el mercado de los vehículos emisiones cero.
Tras la aparición del Mark Zero Concept, la versión conceptual, en el Auto Show de Ginebra 2019, la empresa fundada por Toni Piëch, hijo de Ferdinand Karl Piëch y bisnieto de Ferdinand Porsche ha revelado más datos e imágenes del futuro modelo GT.
Con unas dimensiones similares al Porsche 911 -4,43 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,25 de alto-, el Piëch GT equipa tres motores eléctricos, uno en la parte delantera y dos en el eje trasero, que suman una potencia de 612 hp.
Este poder combinado con una masa de 1.8 toneladas permiten que el deportivo helvético pueda ir de 0 a 100 km/h en solo tres segundos y los 200 km/h alcanzarlos en nueve segundos.
Pero además de sus altas prestaciones en la conducción, el Piëch GT sobresale por el tiempo de recarga y la autonomía. De acuerdo con sus creadores, la batería de 75 kWh ofrece un rango de 500 kilómetros y carga del 0 al 80 por ciento en solo ocho minutos.
Otro punto a destacar es que el vehículo se basa en una plataforma modular, sobre la que se pueden construir tanto modelos deportivos, sedanes como SUVs, y también puede soportar motores con pilas de hidrógeno.
Piëch Automotive tiene planeado que el GT esté disponible en 2024, con una producción de 1.200 unidades.