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Así es Ultra Cruise, el sistema de conducción avanzado de General Motors

Incialmente capaz de operar en la gran mayoría de los caminos de EE.UU y Canadá, incrementa el grado de asistencia a niveles increíbles.

Así es Ultra Cruise, el sistema de conducción avanzado de General Motors

General Motors se encuentra más que dispuesto a ayudar a reducir significativamente el índice de accidentes, emisiones y congestionamientos, y su nuevo paso hacia ese logro se acaba de materializar con el lanzamiento de Ultra Cruise.

Previamente, GM había desarrollado el sistema Super Cruise, el cual habría sido asignado a vehículos de “volumen”. Ahora, sobre esa base, el nuevo Ultra Cruise se aplicará a sus modelos premium, sumando mayores prestaciones.

Entre las evoluciones del Super al Ultra Cruise tenemos una arquitectura informática de 5 nanómetros que se encuentra lista para actualizaciones futuras gracias a la Plataforma de Inteligencia de Vehículos (VIP, por sus siglas en inglés).

¿Manos libres el 95% del tiempo?

Todo este compendio tecnológico que normalmente no vemos físicamente, será capaz de darle al usuario nuevas herramientas y funciones a favor de un manejo más seguro tales como:

  • Proporcionar información mediante una pantalla dinámica.
  • Mantener rutas de navegación.
  • Monitorear semáforos y señalamientos viales.
  • Monitorear límites de velocidad y respetarlos.
  • Gestionar de manera segura cambios de carril o vueltas tanto a la derecha como a la izquierda.

El resultado final es que el conductor puede prácticamente prescinir de manejar al menos en  3 millones de kilómetros de caminos entre rutas, autopistas y ciudades. Es importante recalcar que el sistema sigue brindando autonomía de nivel 2, es decir que es un asistente y que el conductor debe de seguir estando a cargo de la conducción.

¿Cómo funciona el Ultra Cruise?

El sistema diagnostica y aprende de los diferentes escenarios de manejo y graba los datos, que a su vez son gestionados por una especie de “nube” de GM denominada Back Office. Para tales fines, el hardwere con el que Ultra Cruise trabaja se compone de:

  • Cámaras y sensores LIDIAR que componen una imagen de 360° del auto.
  • Pantalla dinámica desplegada en la línea de visión del conductor.
  • Cámara para monitoreo de atención del conductor.

General Motors introducirá Ultra Cruise en Cadillac a partir de 2023 y luego irá expandiendo el sistema a modelos "seleccionados" de otras marcas.

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