Vende tu auto
Tuning

Bermat GT, el súper auto de carreras 100% configurable

El automóvil fue desarrollado en colaboración con JAS Motorsport y fue diseñado por Camal Studio.

Bermat GT, el súper auto de carreras 100% configurable

De todas las marcas de autos que han surgido en los últimos años, ninguna de ellas ha creado el concepto de ofrecer un vehículo de acuerdo a las necesidades técnicas y estéticas como lo ofrece la empresa italiana Bermat.

Gracias a su sistema micro-modular, este fabricante de automóviles permite desarrollar, a través de un configurador, personalizaciones únicas para su modelo llamado Bermat GT.

Como si se tratara de un videojuego, quien compre este automóvil puede alinear a su estilo el exterior e interior fácilmente por medio de los componentes intercambiables.

Lo que sí, el Bermat GT parte de una carrocería fabricada en fibra de carbono, con una longitud de 4,6 metros, un ancho de 2 metros, una altura de 1,2 metros y una distancia entre ejes de 2,6 metros.

Otra particularidad de este super auto italiano es que ofrece la posibilidad de elegir entre un motor de combustión interna o un sistema completamente eléctrico.

En el caso de la versión para su uso exclusivo en pista, cuenta con un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros productor de una potencia de entre 320 y 400 Hp, y un torque de hasta 450 Nm.

Esta energía acompañada de una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un diferencial autoblocante, le permite a este auto acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.

Al ser un auto de carreras, este Bermat GT-Pista contiene una suspensión con amortiguadores ajustables, llantas de 19 pulgadas, neumáticos Pirelli DHB, un sistema de frenos con discos de 15 pulgadas y pinzas de seis pistones.

Del interior, destaca el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, el tablero de fibra de carbono, la perilla montada en lo alto de la consola central, el volante con controladores y los asientos de cubo.

Respecto a la versión de calle que estará disponible con motor a gasolina o eléctrico, pero Bermat recién dará a conocer los detalles en 2022.