Vende tu auto
Novedades

Fórmula 1: Red Bull y Honda seguirán trabajando juntos en el año 2022

El equipo austríaco y el constructor japonés revelaron sus planes a futuro, que va más allá de la F1.

Fórmula 1: Red Bull y Honda seguirán trabajando juntos en el año 2022

Tomando como fuente de inspiración el Honda RA 272 que logró la primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de México de 1965Red Bull Racing decidió redecorar a sus monoplazas para disputar el GP de Turquía de este fin de semana recién pasado, que dejó a Max Verstappen en el segundo lugar y a Sergio Pérez tercero. El motivo no solo fue rendirle tributo a la marca japonesa, que se retira de la categoría a fin de año, sino también presentar un nuevo acuerdo de colaboración.

El convenio establece que el equipo austríaco y la firma nipona trabajarán juntos en una variedad de actividades dentro del automovilismo, que abarcan la transición del desarrollo de unidades de potencia de Honda a Red Bull Powertrains, el desarrollo de jóvenes pilotos, iniciativas de marketing y de marca, así como actividades competitivas en una amplia gama de disciplinas.

Red Bull Honda GP Turquía 2021

Foto: Mark Thompson/Getty Images.

En la Fórmula 1, Red Bull Powertrains (RBPT) tendrá derecho a utilizar la propiedad intelectual de Honda en relación con la unidad de potencia a partir de 2022, mientras que Honda apoyará a Red Bull Powertrains mediante el montaje de los motores, la prestación de asistencia de ingeniería en la pista y la asistencia en las operaciones de carrera durante el próximo año.

A partir de 2023, RBPT asumirá la responsabilidad de toda la fabricación y el mantenimiento de los motores de Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri. Además, para garantizar la continuidad del equipo, habrá una transferencia de los empleados de Honda Racing Development UK a Red Bull Powertrains.

Red Bull Honda GP Turquía 2021

Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Más allá de la Fórmula 1, Red Bull y Honda continuarán trabajando juntos en sus respectivos programas de jóvenes pilotos. El Red Bull Junior Team y el Honda Formula Dream Project se asociarán para hacer crecer aún más el automovilismo en Japón, con el objetivo final de promover a las nuevas generaciones de conductores japoneses a los niveles más altos del automovilismo mundial, como ha sucedido con Yuki Tsunoda en la F1.

Red Bull y Honda también ampliarán su cooperación para crear una presencia conjunta en diversas formas de automovilismo, en otros deportes y actividades más amplias con el fin de ampliar el alcance de ambas marcas, y en particular, promover los innovadores productos de movilidad de Honda a una audiencia más amplia y ayudar a la empresa logra su objetivo declarado de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones.

Red Bull Honda GP Turquía 2021

Foto: Mark Thompson/Getty Images.

“Me alegra que hayamos llegado a un acuerdo con Red Bull Group que cubre todos los detalles de los derechos de propiedad intelectual de la unidad de potencia F1. De esta manera, Honda todavía puede contribuir al mundo del automovilismo. Ahora estamos trabajando duro para fortalecer la estructura de HRC, de modo que pueda garantizar que nuestros aficionados puedan seguir disfrutando del papel de Honda en todo tipo de deportes de motor”, afirmó Koji Watanabe, director de operaciones de marca y comunicación de Honda

Mientras que Christian Horner, CEO y director del equipo de Red Bull Racing Honda, dijo: “La colaboración de Red Bull con Honda ha sido enormemente exitosa y aunque nuestra relación en la Fórmula 1 está cambiando, ninguno de nosotros desea que ese sea el final de la historia. Estamos muy contentos de que nuestro ambicioso y emocionante proyecto Red Bull Powertrains contará con el fuerte apoyo técnico y operativo de Honda en 2022 y esto ayudará a garantizar que la transición de Red Bull al estado de fabricante de chasis y unidades de potencia sea perfecta”.

Red Bull Honda GP Turquía 2021

Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Y luego el team-manager agregó: “Igual de emocionante es la noticia de que nuestra colaboración con Honda se extenderá a una variedad de actividades del automovilismo, desde el desarrollo de pilotos hasta otras disciplinas de carreras e incluso en todo el mundo deportivo en general. Este tramo del viaje de Fórmula 1 de Honda está llegando a su fin, pero juntos nos embarcamos en un viaje nuevo y fascinante”.

Automundo recomienda