Vende tu auto
Novedades

El Lamborghini Urus sale de paseo por las montañas

Este camino recién inaugurado en la India tiene pasos por encima de los 5.500 metros de altura.

El Lamborghini Urus sale de paseo por las montañas

Así como existen autódromos que son pruebas sumamente exigentes para los automoviles, hay carreteras sumamente complicadas y que son todo un reto por el grado de inclinación, el número de curvas, el clima y la altura sobre el nivel del mar.

En el caso especifico de la altitud, es todo un desafío para el rendimiento de los vehículos con motor de combustión interna, debido a que mientras el número de metros sobre el nivel del mar índice directamente en la perdida de potencia.

Obviamente que los caminos ubicados a más de 2.500 metros de altitud, las cosas se ponen más complicadas debido a que la merma de poder va a en ascenso a partir del 25%. Al ser toda una misión ir a vías donde el oxígeno va siendo escaso para el optimo funcionamiento de los motores de combustión, Lamborghini acudió a la carretera más alta del mundo, en la parte superior del Umling La Pass en la región india de Ladakh de Jammu y Cachemira.

Situado a 5.882 metros sobre el nivel del mar, este camino construido por la Organización de Carreteras Fronterizas (BRO) es una notable hazaña de ingeniería realizada por la altitud y condiciones climáticas donde la temperatura mínima se sitúan en torno a los 20 grados bajo cero.

Ahora bien, rodar es este camino es todo un reto debido a que, además de la falta de oxígeno, el terreno de la carretera es impredecible, ya que combina grava, superficies rugosas y de hormigón, y por si fuera poco, existen una gran cantidad de curvas y ráfagas de viento a una velocidad de 40 a 80 km/h.

Sumando todos estos factores, el Umling La Pass se convierte en una de las carreteras más desafiantes y difíciles de conquistar.

Sin importar la serie de obstáculos, el 8 y 9 de octubre de 2021, el Lamborghini Urus mostró sus capacidades y potencial viajando por esta complicada carretera.

El Sr. Sharad Agarwal, Director de Lamborghini India dijo: “Este es un momento de orgullo para Lamborghini, ya que el Urus desbloquea el pináculo de la conducción a gran altitud a través del Umling La Pass. Me gustaría felicitar a la Organización de Carreteras Fronterizas (BRO) y su equipo por su notable logro. Cuando llegamos a Umling La Pass, incluso estar de pie durante 30 minutos fue extremadamente difícil, y cómo el equipo completó el camino en condiciones climáticas tan extremas es inimaginable. Durante el viaje de 87,5 km de Hanle a Umling La, Urus se desempeñó de manera brillante en los modos de manejo Terra y Sport en una carretera que se encuentra más alta que el campamento base del Monte Everest ".

Lamborghini Urus

  • Es un modelo que combina el alma de un superdeportivo con la funcionalidad de un SUV.
  • Es accionado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce 650 hp y ​​627 libras-pie de torque.
  • Acelera de 0 a 100 km h en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

Luis Hernández recomienda