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Benelli presta la ropa para la primera moto de Lynk & Co.

Ambas marcas pertenecientes al Grupo Geely se asocian para crear una moto especial.

Benelli presta la ropa para la primera moto de Lynk & Co.

Geely Holding es uno de los conglomerados automotrices más grandes del mundo. No sólo es dueño de Geely Auto, la marca matriz del conglomerado, sino que tras comprar Volvo a Ford hace ya 11 años, se dedicó a engrandecerla tecnológicamente y a crear un imperio de marcas y productos especificados para satisfacer a todo tipo de clientes y en todo el mundo.

Lynk & Co. es una de esas nuevas marcas, nacida en 2017 bajo el aleró de Volvo, es la llamada a liderar los cambios de paradigma en esta industria, tanto en comercialización como en producto. Y es que no sólo vende autos a través de internet 8sin tiendas físicas), sino también ofrece un programa de renting con todo incluido (pago mensual, seguro, impuestos, mantenimiento, etc.) y un servicio de membresía que permite arrendar por tiempo determinado, un modelo de negocio poco convencional que está llamando la atención en el mundo de los autos.

Pero Lynk & Co. no se quiere quedar sólo en eso y ahora mira el mundo de las dos ruedas, con la idea de tener una gama de motos atractivas y que puedan ser comercializadas siguiendo el mismo modelo.

Y para qué desarrollar tu propia división de motocicletas desde cero, si dentro del Holging ya cuentas con una una respetada marca de motos: Benelli. Nacida en los años 70, Benelli acabó siendo comprada por el conglomerado chino Qianjiang en 2005, y a su vez, Geely Holding controla Qianjiang desde 2016, por lo que ya ingresó a Benelli a su amplio catálogo de marcas.

Lo cierto es que para su primera motocicleta, Lynk & Co. tomó la plataforma TNT 600 de Benelli para estrenarse en sociedad. La moto en cuestión se llama Lynk & Co. 601 Golden Bullet y estará por ahora disponible sólo en China, y sólo a través de la venta directa.

Digamos que ambas motos son casi idénticas en diseño y ciclística, y sólo cuenta con algunos gráficos propios de Lynk & Co. y un nuevo esquema de pintura amarillo y negro. Del resto nada más se sabe.

Lo cierto es que la Benelli TNT 600 es parte de la gama naked de la marca, y ofrece un diseño muy afilado en el frontal y laterales, con mucho diseño pensado en un menor roce de viento y una mayor eficiencia aerodinámica. Cuenta con luz delantera LED, marcadores digitales TFT, pinzas de freno Brembo con ABS en curva de Bosch, y un motor de cuatro cilindros y 600 cc que genera 80 caballos de fuerza y 54 Nm de par.

¿Veremos el nacimiento del renting de motos o un servicio de suscripción?

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