Vende tu auto
Autos ecológicos

El Mercedes Benz EQC vuelve a tener riesgo de fallas

La marca toma acciones preventivas para revisar su sistema de dirección.

El Mercedes Benz EQC vuelve a tener riesgo de fallas

No estanos acostumbrados a que Mercedes-Benz realice recalls de alcance global, pero el SUV eléctrico EQC está provocando algunos dolores de cabeza a la marca alemana, y es así como recibe un segundo llamado preventivo en menos de un año. En este caso, el recall involucra unidades vendidas en todo el mundo.

De acuerdo con un informe realizado por la Autoridad Federal de Transporte Motorizado en Alemania, la unidad de control de la dirección asistida del Mercedes-Benz EQC podría tener problemas de filtración de agua, lo cual pone en potencial riesgo de accidente a sus ocupantes.

Las causas aún están bajo investigación, sin embargo, la marca ha solicitado a los concesionarios que realizarán dicha reparación alrededor del mundo, que se revisen tanto el arnés como el cableado en dicha unidad electrónica.

Según Mercedes-Benz, serán cerca de 20.000 unidades del SUV eléctrico llamadas a revisión en todo el mundo, sumando esta nueva falla a su historial. Recordemos que casi justo hace un año, este mismo modelo presentó una falla relacionada con el cableado de la dirección el cual tenía el riesgo de incendiarse.

La marca reporta que de los 19.253 EQC que podrían estar afectados por dicha falla, 3.073 se encuentran en Alemania. Recordemos que este SUV eléctrico cuenta con una batería de 80 kWh con el cual alimenta un par de motores eléctricos que en conjunto generan 402 Hp y 761 Nm.

¿Qué debería hacer una marca premium para minimizar o eliminar los riesgos de falla en sus productos? 

Jonathan Miranda recomienda

Cuéntanos que opinas