Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan Note: Auto del año 2021-2022 en Japón

El modelo tanto en versión de combustión como eléctrico de rango extendido es elegido como el mejor por la prensa local.

Nissan Note: Auto del año 2021-2022 en Japón

La Conferencia de Periodistas e Investigadores Automotrices de Japón (RJC) nombró al Nissan Note / Note Aura como ganador del premio al Automóvil del Año RJC de Japón. Según el organismo, la elección se explica por su tecnología y su tren motriz e-POWER, que ofrece un rendimiento excelente.

El Nissan Note ha logrado colocar más de 80.000 unidades desde su lanzamiento a inicios de año, y la versión más lujosa Note Aura lanzado en agosto ya acumula otras 20 mil. Y parte de su éxito tiene que ver por ser impulsado por un sistema de propulsión electrificado e-POWER de segunda generación, que ofrece una potencia máxima de 134 Hp y 300 Nm de torque.

"El Note y el Note Aura fueron honrados por traspasar los límites de la clase de automóviles compactos con su nivel superior de comodidad de conducción y por su diseño enérgico e innovador, entre otros factores. Ambos vehículos están equipados con el tren motriz e-POWER de segunda generación, que ofrece una potente aceleración y una suave desaceleración para una conducción dinámica y cómoda", indica el comunicado.

El E-Power es un sistema 100% eléctrico de rango extendido, lo que significa que el Note Aura monta en la parte delantera un motor de combustión pequeño (1.2 litros) que funciona exclusivamente para generar energía de carga para la batería de iones de litio, aunque el auto se mueve con un motor EV de 134 Hp. 

También, el organismo destaca el sistema de sonido Bose Personal Plus, así como el excelente aislamiento interior, que lo colocan por encima de su clase. Incluso, señala que es mejor al de varios automóviles del segmento premium.

Asimismo, se ha designado al Nissan Be-1, que se lanzó en 1987, como un automóvil histórico de JAHFA. La organización dijo que, se le dio su lugar debido a su “modernidad nostálgica”, el cual sería el principio guía en el desarrollo de este auto y de otros autos Pike.

Esaú Ponce recomienda