Vende tu auto
Autos ecológicos

La Ford Maverick es la Camioneta Verde de 2022

A su vez, el Toyota Sienna se queda con el premio al Auto Familiar Verde del año.

La Ford Maverick es la Camioneta Verde de 2022

Hace unos días te presentamos a los ganadores de casi todas las categorías del Green Car of the Year, el mayor premio de la industria de autos ecológicos, organizado por Green Car Journal. El galardón más importante se lo llevó el Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback.

Ahora, la marca se reservó dos premios muy relevantes para ser informados en el marco del Salón de Camionetas de San Antonio: pick-up verde y auto familiar verde. 

Después de un profundo análisis por parte del jurado que incluye a líderes de las organizaciones ambientales y de eficiencia energética, el Green Car Journal eligió a la Ford Maverick 2022 como el Green Truck of the Year (Camioneta del Año), y al nuevo Toyota Sienna como Family Green car of the Year (Vehículo familiar).

Con un diseño compacto que ofrece una gran maniobrabilidad en áreas concurridas, la Maverick viene con un motor híbrido estándar que entrega hasta 18 km/l en ciudad. Esta gran eficiencia combinada con una gran capacidad de arrastre y carga, hizo que la nueva pickup de Ford saliera triunfante entre la terna de finalistas compuesta por: Ford F-150, GMC HUMMER EV, Rivian R1T y Toyota Tundra.

 

Por el lado de la miiniván de Toyota, la marca nipona reinventó la Sienna, distinguida por segunda vez como el Auto Verde Familiar del Año de Green Car Journal, estableciendo un nuevo estándar para aquellos que buscan un vehículo familiar altamente eficiente, espacioso y rico en tecnología. La Sienna derrotó a los finalistas Chrysler Pacifica Hybrid, Honda Civic, Kia Sorento y Volkswagen ID.4.

Luis Hernández recomienda