Vende tu auto
Autos clásicos

Un Ferrari F40 sale a subasta y sabes lo que costará

Se trata de unas de las últimas unidades producidas del mítico auto encargado por Enzo Ferrari.

Un Ferrari F40 sale a subasta y sabes lo que costará

Es obvio y lógico que todas los Ferrari sean sumamente codiciados, pero también es cierto que hay algunos que son más buscados que otros, como es el caso del mítico F40. ¿Por qué? Veamos.

Y es que el F40 es un deportivo sumamente especial, debido a que se trata del último modelo desarrollado por Enzo Ferrari, nada menos. Además, esta máquina hecha para celebrar el 40º aniversario de Ferrari en 1987, es sumamente codiciada gracias a que en los cinco años que duró su fabricación solo se produjeron 1.315 unidades.

Por último, el F40 se convirtió en un auto de culto por su diseño y gran desempeño. Inspirada en los autos de competición de la marca, especialmente en los de Fórmula 1, al momento de su presentación el deportivo fue el modelo de calle más rápido y poderoso de la firma de Maranello.

Su motor V8 de 2.9 litros eroga 478 Hp a 7.000 rpm y 576 Nm de torque, por lo que tarda 4,1 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 326 km/h. Se tratan de cifras brillantes para su época.

¿Cuánto pagarías por una F40?

Cada vez que sale a la venta un F40 causa mucha expectativa, y eso es lo que pasó en las últimas horas, al conocerse que se venderá la portadora del chasis número 1.312. Específicamente, se trata de la unidad 19 de 22 que la marca construyó en el último año de producción.

Con solo 14.053 kilómetros en sus casi 30 años de vida, este Ferrari será una de las estrellas de la subasta que Mecum Auctions llevará a cabo en los primeros días de 2022. Su valor supere los 2,5 millones de dólares.

¿Qué te parece el Ferrari F40? Si tuvieras el dinero, ¿te la comprarías?

Luis Hernández recomienda