Vende tu auto
Novedades

Kia deja ver por anticipado algunos detalles del nuevo Niro

El SUV ecológico de la marca está a punto de debutar en su nueva generación.

Kia deja ver por anticipado algunos detalles del nuevo Niro

Esta misma semana se estrenará a nivel mundial la segunda generación del Kia Niro, un modelo muy relevante dentro de la gama de vehículos ecológicos de la marca coreana. Su debut en sociedad se realizará en el Salón de la Movilidad de Seúl (Corea) el 25 de noviembre. 

La marca indica que el SUV fue diseñado utilizando la filosofía de diseño "Opposited United", que debutara en el eléctrico EV6, y que se utilizará en todos los modelos "Eco-Friendly" de la marca. Esta filosofía, según Kia, se apoya en cinco pilares: "audacia por naturaleza, alegría desde la razón, poder del progreso, tecnología para la vida y tensión para la serenidad".

Lo poco que se deja ver por fuera es un diseño basado en el conceptual Habaniro estrenado en 2019, con trazos marcados, líneas elegantes y una propuesta más de crossover que de SUV propiamente tal. La marca indica que la carrocería será bitono, que ofrecerá una clara firma luminosa LED, y tendrá algunos elementos muy comunes en este tipo de vehículos, como ruedas grandes, protecciones bajas y barras de techo.

Por dentro no es mucho lo que se puede apreciar, salvo un diseño asimétrico del tablero, una cabina muy tecnológica basada en dos pantallas unidades en forma horizontal, y una consola alta con un mando de gestión incorporado.

De sus dimensiones nada se sabe, pero no debería variar mucho de las medidas actuales (4,35 metros de largo y 2,70 metros entre los ejes). 

Tampoco se ha dicho si se mantendrá su oferta triple, con versiones híbridas autorrecargables (HEV), híbridas enchufables (PHEV) y 100% eléctricas (BEV). Seguramente eso no cambiará.

Marcelo Palomino recomienda