Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen ID. Caravan California, la futura favorita de los hipsters

Viajera, eléctrica, tecnológica y sofisticada, ¿qué más le pedirías a una compañera(o) de viaje?

Volkswagen ID. Caravan California, la futura favorita de los hipsters

No viví en los años 70´s, pero hubiera sido una gran experiencia viajar en una de esas Volkswagen Combi Caravan California que recorrieron el mundo pregonando “amor y paz”, acompañadas de buena música, diversas ideologías y mucha diversión.

El tiempo es implacable, mucho se ha llevado de grandes épocas, pero también, en el caso de los autos, nos ha dado las herramientas para traer de regreso iconos como aquellas viajeras furgonetas. Así que la noticia pertenece al Volkswagen Vehículos Comerciales, quien ha recibido autorización y presupuesto por parte del Consejo de Supervisión de la marca, para dar comienzo al desarrollo de la nueva integrante de la familia ID. Buzz.

ID. Buzz Caravan California sería la denominación de la nueva viajera electrificada fabricada en la planta que Grupo Volkswagen tiene en Hannover, Alemania. La decisión llegó luego de que la marca confirmara que la demanda por este tipo de vehículos se mantiene en varios países alrededor del mundo, e incluso hay esperas por el California XXL Concept basado en el Crafter que, ni siquiera ha llegado a producción.

Volkswagen ID. Buzz Caravan: neo hippie

Obviamente, la Volkswagen ID. Buzz Caravan será un comienzo totalmente nuevo, pues los requerimientos obedecerán a la electrificación, por lo que además de la arquitectura MEB de Volkswagen, esta nueva viajera también podría contar con:

  • Nuevas dimensiones de carrocería.
  • Distancia entre ejes más larga.
  • Más espacio interior.
  • Paquete de baterías con mayor capacidad: 111 kWh, lo que permitiría proporcionar energía para los menesteres y utensilios propios del camping.
  • Techo emergente para incrementar espacio en la cabina y crear espacio adicional para dormir.
  • Cocina y almacenamiento inteligentes, beneficiados por el piso plano de la arquitectura eléctrica.

Más anuncios de Volkswagen Vehículos Comerciales

El Dr. Carsten Intra, Director Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales y Presidente del Consejo de Administración de la marca, comentó: “El ID. Buzz Caravan combinará la tendencia actual con las del entretenimiento móvil, pero ahora con una movilidad sustentable y sin emisiones de CO2". A la par, el consejo también ha confirmado que la planta de Hannover será pieza fundamental en este desarrollo, y más proyectos de VW VC, por lo que no habrá ningún tipo de cierre o “movimiento operativo” hasta finales de 2029.

Luego de que Porsche y Audi decidieran que no construirán vehículos eléctricos ahí, Volkswagen ha estado preparando la línea de producción en dicha planta para que, a principios de 2025, se comiencen a producir en ella los nuevos T7 Multivan, T-6.1 y por supuesto, el ID.BUZZ en versiones de carga y pasajeros. El Dr. Carsten Intra también comentó que Hannover será un complejo multimarca de alta tecnología que fortalecerá la gama de vehículos comerciales donde el venidero California también será pieza fundamental.

¿Alguna vez viajaste en una Volkswagen Combi Caravan? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Jonathan Miranda recomienda