Vende tu auto
Autos ecológicos

Uber tendrá un taxi eléctrico exclusivo gracias a Arrival

El modelo enfocado en los pasajeros será usado inicialmente en Londres.

Uber tendrá un taxi eléctrico exclusivo gracias a Arrival

El fabricante británico Arrival es conocido principalmente por fabricar vehículos comerciales como vans y buses eléctricos. No obstante, ahora da el salto hacia los coches tras develar su primer auto eléctrico, el cual fue diseñado para dar el servicio de taxi a Uber.

De hecho, fue concebido con la ayuda de los propios conductores de Uber, tomando en cuenta sus puntos de vista y las princiopales necesidades en este tipo de vehículos. Y luego, este primer prototipo fue construido en sólo seis meses.

Veamos qué ofrece este auto eléctrico de Arrival

  • En cuanto a tamaño es similar a un hatch del segmento C.
  • Fue creado para reducir las emisiones contaminantes y disminuir el número de autos de combustión en la flota de Uber. 
  • Tiene un diseño de caja pensando para maximizar el espacio.
  • Posee un enorme parabrisas que se integra a un techo panorámico de vidrio.

  • Cuenta con llantas aerodinámicas, una parachoques vertical y un enorme habitáculo.
  • La consola es minimalista.
  • Los datos técnicos y tren motriz no fueron revelados.

Tiene una pantalla de infoentretenimiento muy curiosa, como si fuera un monitor de computadora de escritorio, desde ahí se controla diversas funciones del auto y está pensada para mostrar toda la información del viaje al cliente.

Aunque el interior luce muy básico, Arrival afirma que ofrece mayor espacio que cualquier coche de su tamaño y que incluso es más generoso que un Rolls Royce. Y si se requiere de mayor espacio, el asiento del copiloto se puede doblar y moverse hacia a delante, para guardarse debajo de la consola. Con esto se maximiza el espacio para piernas.

El auto fue pensado para ser cómodo, seguro, mejorar costos de mantenimiento y ser versátil. Arrival indica que puede recorrer de 45.000 a 50.000 km anuales. Comenzará a realizar sus pruebas dando el servicio de Uber el próximo año en la ciudad de Londres.

Por otra parte, Uber afirma que con la creación de coches como el auto de Arrival, se logrará la meta que todos sus autos que den el servicio en la capital del Reino Unido sean eléctricos para el 2025.

Jorge Blancarte recomienda