Vende tu auto
Autos ecológicos

El Alpha Room apunta a la versatilidad y limpieza visual

Demuestra la visión de la compañía para la movilidad autónoma y su proceso de desarrollo de productos impulsado por medios digitales.

El Alpha Room apunta a la versatilidad y limpieza visual

De todas las marcas de autos que han surgido con la revolución eléctrica, por el momento, la que se ha atrevido a crear vehículos con diseños atemporales en Alpha Motor.

Su ya extensa gama modelos, que incluye pickups, coupés y sedanes, destaca por tener una filosofía de diseño que combina lo retro con lo moderno.

De igual manera, Alpha Motor ha logrado que sus vehículos sean sumamente capaces al dotarlos de sistemas eléctricos con un gran poder y autonomía.

Como parte de su plan de diferenciarse al resto de la competencia, esta marca de autos eléctricos tiene planeado otro modelo sumamente peculiar.

Para visualizar cómo será este auto, Alpha Motor ha creado el concepto que lleva por nombre Room. Dotado de una carrocería sumamente compacta -mide 3.8 metros de longitud y 1.5 metros de alto-, este auto destaca por su diseño retro (parecido al Escarabajo de Volkswagen y al Fiat Topolino) y las soluciones de movilidad autónoma.

Debido a que optimiza el espacio de una manera sorprendente, la cabina y la cajuela de este auto son bastante generosos si se tiene en cuenta que no llega ni a los 4 metros de longitud.

Esta amplitud se debe a que no existe un tablero tradicional con volante y pantallas, ni tampoco una consola central con una palanca y botones, Además la disposición de los asientos es a largo y en forma de banca lo que permite llevar a cuatro pasajeros.

Para su movilidad, el Alpha Room está dotado de un sistema eléctrico compuesto por dos motores -uno en cada eje- que le permiten rodar a una velocidad máxima de 40 km/h.

Habrá que esperar el día en que este auto de conducción autónoma llegue a las calles, sino de menos se retome el diseño, ya que es sumamente atractivo.

Luis Hernández recomienda