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La china Aiways sigue creciendo en su aventura europea

La marca ya está presente en 10 mercados y en 2022 lanzará su segundo modelo 100% eléctrico.

La china Aiways sigue creciendo en su aventura europea

Fundada en 2017, Aiways es una de las tantas nuevas startup tecnológicas chinas que han visto en la industria automotora una forma de crecer a nivel global. Con sede en Shanghai y Munich, Aiways fue la primera empresa del origen en introducir un vehículo eléctrico en el mercado europeo, y lo hizo en medio de la pandemia.

El SUV U5 aterrizó en 2020, inicialmente en Dinamarca y Alemania, para luego iniciar su expansión en Europa con operaciones en Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia e Israel, y recientemente se han incorporado España, Portugal y Suiza.

El U5 se fabrica en las instalaciones de Aiways en Shangrao, que tiene una capacidad de producción de 150.000 unidades por año, y a la fecha ha entregado más de 3.000 unidades en Europa. Si bien son cifras pequeñas considerando el tamaño del mercado, es un buen puntapié inicial para una marca que aspira a ser un actor referencial. 

El Aiways U5 es un SUV de 4,68 metros de largo y 2,80 metros entre los ejes, que ofrece cinco plazas y 432 litros de capacidad en el maletero. Cuando fue evaluado por Euro NCAP obtuvo sólo tres estrellas, con un 73% de protección a adultos, 70% a niños, sólo un 45% a peatones, y un 55% por asistentes a la conducción.

Está equipado con un motor eléctrico que genera una potencia máxima de 150 kW (205 Hp) y una batería con una capacidad de 63 kWh, suficiente para una autonomía de hasta 410 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Cuenta con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, y permite un sistema de recarga de 90 kWh, con lo que puede pasar del 20 al 80% en solo 35 minutos. En un enchufe convencional este tiempo se va a 10 horas. 

Y ahora, la marca anuncia para 2022 el arribo a nuevos mercados europeos y la introducción de un segundo modelo: el SUV tipo coupé U6. Si bien Aiways Automobile Europe GmbH no ha facilitado las especificaciones técnicas, se espera que tenga la misma configuración mecánica del U5.

"En el nuevo año continuaremos aumentando nuestra presencia en nuevos mercados de Europa e introduciremos un segundo vehículo eléctrico. El U6 está concebido para conquistar a una generación más joven. Sus proporciones contemporáneas, sus líneas nítidas y todos sus detalles de diseño optimizan la eficiencia aerodinámica a la vez que le brindan una rotunda presencia en la carretera. Con dos modelos a la venta en la mayor parte de Europa, nuestro objetivo de crecimiento constante nos permitirá alcanzar entregas de cinco dígitos en 2022", indica la marca.

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