Vende tu auto
Autos ecológicos

La agresiva receta eléctrica de Hyundai

La marca coreana quiere aumentar sus ventas de autos eléctricos en un 45% para 2022.

La agresiva receta eléctrica de Hyundai

Si hay un grupo que va a marcha forzada en el camino de la electrificación es Hyundai Motor, la compañía coreana que aglutina las marcas Genesis, Hyundai y Kia.

Todas ellas han avanzado rápidamente gracias a la introducción de una plataforma dedicada para autos eléctricos E-GMP de desarrollo propio, sobre la que se han desarrollado modelos eléctricos muy atractivos, como el EV6 de Kia, el Ioniq 5 de Hyundai y el GV70 de la marca premium.

Y los resultados comerciales han sido espectaculares, según detalle el CEO de Hyundai Motor, Jaehoon Chang. En una entrevista en Automotive News, el directivo coreano indicó que "esta transición la queremos hacer lo más rápido posible. Seremos muy agresivos en la electrificación". De hecho, espera lanzar 13 autos totalmente eléctricos para 2030, año en que Genesis se convertirá en una marca 100% eléctrica.

Incluso Hyundai decidió separar IONIQ como marca independiente. Esta familia abrirá con tres modelos: el 5 que ya conopcemos, el 6 será un sedán eléctrico basado en el concepto Prophecy, y el 7 será un SUV grande basado en el Seven Concept recién estrenado.

La marca cerrará 2021 con unos 140 mil autos eléctricos vendidos (sin contar Kia), 50 mil más que en 2019, y para 2022 aspira a crecer un 45% para llegar a 220 mil unidades.

Pero el gran salto se producirá en los años que siguen, y la marca ya anticipa el registro de 1,7 millones de unidades 100% eléctricos para 2026, sin incluir los modelos de pila de combustible de hidrógeno en los que sigue trabajando.

La empresa coreana también anunció que pondrá fin a la inversión en el desarrollo de nuevos motores de combustión para reducir costos y liberar recursos para ser aplicados en electrificación y nuevas tecnologías.

Marcelo Palomino recomienda