Un año atrás, Toyota hizo realidad la movilidad eléctrica reducida con la presentación y lanzamiento comercial en Japón del ultracompacto C+pod, aunque estaba disponible sólo para clientes corporativos y empresas gubernamentales.
Pues bien, después de un año de pruebas y un resultado que puede catalogarse de exitoso, el C+pod sale a la venta para todo tipo de clientes, particulares y profesionales. Todas las unidades se ofrecerán a través de leasing, tramitados por concesionaros Toyota y agencias de alquiler y leasing de todo Japón, y se ofrecerá en dos versiones, con precios desde 1.650.000, el equivalente a 14.500 dólares o 13 millones de pesos.
El C+pod es un vehículo de dos plazas 100% eléctrico, diseñado como alternativa de movilidad para usuarios que recorren distancias cortas. Mide 2,49 metros de largo, 1,29 metros de ancho y 1,55 metros de alto, con 1,78 metros entre los ejes.
Toda la carrocería está fabricada en plásticos reforzados, lo que le permite anotar un peso de sólo 690 kilos. Destaca por su facilidad de manejo, su sostenibilidad medioambiental y su completo abanico de prestaciones de seguridad, a pesar de su carrocería ultracompacta.
El motor genera 9,2 kilowatts (12,3 Hp) y 56 Nm de par, que se envía a las ruedas traseras, y con el que se alcanza una máxima de 60 km/h. Este motor se alimenta de una batería de iones de litio de 9,06 kWh de capacidad, suficiente, según Toyota, para alcanzar hasta 150 kilómetros con una sóla carga.
Por ahora no hay planes de lanzarlo fuera de Japón.