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El primer SUV turco ya tiene fechas más concretas

TOGG indica que para fines de este año ya estará en producción su primer SUV eléctrico.

El primer SUV turco ya tiene fechas más concretas

A inicios de 2020 te mostramos las primeras imágenes de un prototipo de TOGG, una asociación de varias empresas turcas de diferentes ámbitos (industriales, tecnológicas, financieras), creada para diseñar, desarrollar y fabricar automóviles. 

Y dos años después de la aparición del modelo, pareciera que las cosas han avanzado lo suficiente como para creer que TOGG lanzará finalmente su primer automóvil al mercado. Será un SUV totalmente eléctrico del segmento C (alrededor de 4,6 metros de largo) y se pondrá a la venta a inicios de 2023.

Algunos medios de Turquía indican que la fase de pruebas dinámicas se retrasó algunos meses producto de la pandemia, pero que la empresa está en condiciones de iniciar la producción en serie en su nueva planta en Gemlik a mediados de este año, con las primeras unidades disponibles para entregar a concesionarios a fines de 2022 o inicios de 2023. 

TOGG se está presentando en el CES de Las Vegas con una nueva plataforma tecnológica llamada Use-Case Mobility, que reúne las nuevas tecnologías eléctricas, de conducción autónoma y de conectividad que ofrecerá en sus futuros modelos. Pero también está mostrando un nuevo prototipo denominado Visionary Concept, cuyo interior adelanta lo que se verá en el SUV en desarrollo.

La plataforma Use-Case Mobility.

Volviendo al primer auto de TOGG, la propia marca indicó durante su presentación en sociedad que el modelo base tendrá tracción trasera y unos 200 Hp de potencia, ofreciendo unos 300 km de autonomía.

También habrá una variante con motor dual (uno sobre cada eje), ofreciendo tracción a las cuatro ruedas, 400 Hp de potencia y más de 500 km de autonomía.

El SUV admitiría un sistema de carga rápida de 150 kW, para recargar hasta el 80% en sólo 30 minutos. 

El interior del Visionary Concept.

TOGG quiere producir para 2030 cinco modelos diferentes utilizando la misma base tecnológica: tres del segmento C (SUV, hatchback y sedán) y dos del segmento B (SUV y MPV).

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