Vende tu auto
Novedades

Tesla llama a revisión más de 700 mil autos por diversas fallas de seguridad

Medio millón de unidades en Estados Unidos y 200 mil más en China entre los afectados.

Tesla llama a revisión más de 700 mil autos por diversas fallas de seguridad

Tesla no ha comenzado bien año, luego de hacer un llamado a revisión de 700 mil autos, el recall más grande de su historia.

Son más de 475.000 unidades del Model 3 y Model S en Estados Unidos, y más de 200 mil en China, que presentan problemas con la cámara de reversa y el maletero, en el primer caso, y del capó en el segundo, y que según la NHTSA (el organismo de seguridad gubernamental de estados Unidos) aumentan el riesgo de colisión. 

El desgloce en Estados Unidos indica que son 356.309 vehículos Model 3 fabricados entre 2017 y 2020. "El mazo de cables de la cámara de visión trasera puede resultar dañado por la apertura y el cierre de la tapa del maletero, lo que impide que se muestre la imagen de la cámara de visión trasera", dijo la NHTSA. 

En cuanto al Model S, son 119.009 unidades debido a problemas en el capó delantero, que podría abrirse sin aviso.

En China, en tanto, se retirarán 19.697 Model S importados, 35.836 Model 3 importados y 144.208 Model 3 fabricados localmente, y todos los la mismas situación descrita en Estados Unidos. 

Algunos medios indicas que no sería el último recall de Tesla, ya que la NHTSA informó de algunos problemas con las cámaras laterales en algunos vehículos de Tesla. Vale recordar que hace muy poco, Tesla decidió retirar más de 135 mil unidades con pantallas táctiles defectuosas, y hace unos días informó que decidió suspender la función juego cuando los autos estén en movimiento. 

Marcelo Palomino recomienda