Vende tu auto
Autoshows

Toyota GR GT3 Coupé Concept, un espectacular prototipo que pide pista

Este modelo no está basado en ningún modelo de Toyota o Lexus y podría anticipar un futuro programa de motorsport.

Toyota GR GT3 Coupé Concept, un espectacular prototipo que pide pista

Toyota prende la luz en el Tokyo Auto Salon 2022 para mostrar todas las líneas de su conceptual más radical, el GR GT3 Coupé Concept, modelo que acompaño al GR Yaris GRMN en su debut.

Este modelo no es un auto de producción, es solo una maqueta, pero dudo que el esfuerzo sea en vano, en especial por todos los detalles que incorpora. Lo primero, es desmentir que este auto usa la base de algún modelo de producción, que era lo que se pensaba inicialmente. Las proporciones de capó largo y cabina retrasada son aún más marcadas que en otros modelos japoneses y el paquete aerodinámico es bastante llamativo, incluyendo grandes tomas de aire, extractores sobre las ruedas delanteras, llantas con monoapernadura, neumáticos Bridgestone lisos y un enorme alerón suspendido en la parte trasera.

Como se trata de un concept, también hay detalles muy llamativos como la parrilla frontal, el diseño de las luces, la linea de carácter que parte desde la puerta hacia las ruedas delanteras y por supuesto, todo el diseño de la zaga, muy agresivo y futurista, con una luz LED que recorre todo el ancho del auto.

En algunos medios incluso señalan que este GR GT3 Concept es como el "Mercedes-AMG GT de Gazoo Racing" y claro que tiene algún que otro parecido en sus proporciones con el coupé alemán.

Nos encantaría saber más detalles de este auto, pero en Toyota se lo han tomado con hermetismo. Ojalá que sea un futuro sucesor de los Lexus GT3 o de los Supra GT300 y no quede ahí guardando polvo en una bodega.

Jorge Beher recomienda