El italiano Valentino Rossi, nueves veces campeón del mundo de motociclismo de velocidad, se estrenará oficialmente este 2022 como piloto de autos en el Fanatec GT World Challenge Europe con el Team WRT.
Il Dottore, de 42 años, puso fin el pasado 2021 a su paso por el Mundial de Motociclismo con el deseo de buscar nuevas motivaciones en las cuatro ruedas. Su primera oportunidad llegará en este torneo, en el que participará en las Copas de Resistencia y de Sprint al volante de un Audi R8 LMS sporting y su emblemático número 46.
El italiano, que ya probó con el Team WRT en Valencia el pasado mes de diciembre, se mostró “encantado” de unirse a este proyecto para realizar “el programa completo” del GTWCE. “Todo el mundo sabe que siempre he sido un gran aficionado a las carreras de autos y que siempre he estado interesado en ellas desde que terminó mi historia en el MotoGP”, explicó, en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo.
“Ahora estoy completamente disponible para dedicarme al automovilismo de alto nivel y con el enfoque profesional adecuado. El equipo WRT es la combinación perfecta que estaba buscando y estoy ansioso por comenzar esta nueva aventura en el GTWCE con ellos”, añadió.
Por su parte, Vincent Vosse, CEO del Team WRT, está “seguro de que muchos fanáticos estarán tan contentos” como ellos de que el nueve veces campeón del mundo “esté comenzando una nueva carrera sobre las cuatro ruedas y que lo esté haciendo en GT, con el Team WRT y Audi”.
“Todos sabemos qué Vale es un gran campeón de motos y una figura del deporte, pero sobre todo es un verdadero piloto y un deportista muy profesional y competitivo, deseoso de tener el mayor éxito posible en el nuevo desafío que ha decidido asumir y esto es exactamente por lo que queríamos trabajar con él”, admitió.