Vende tu auto
Gadgets

El reloj de cumpleaños perfecto: Chronograph 1 - 911 Porsche Design 50th Anniversary Edition

Este homenaje estará disponible exclusivamente para los propietarios de este automóvil deportivo de edición limitada

El reloj de cumpleaños perfecto: Chronograph 1 - 911 Porsche Design 50th Anniversary Edition

Como parte del homenaje a los 50 años de Porsche Design, la firma alemana ha puesto la venta una edición limitada del 911, ha restaurado un 911 Targa de 1972 y ahora lanza un reloj especial que rinde tributo al primer producto creado por el centro de diseño de la marca alemana.

Tras fundar Porsche Design Studio en 1972, los hermanos Ferdinand Alexander y Hans-Peter, hijos de Ferry Porsche, decidieron que el primer producto diseñado por la nueva empresa fuera totalmente revolucionario. Y este primer proyecto fue un reloj que revolucionó el mundo de los relojes en 1972: el Chronograph I.

Como primer reloj de pulsera completamente negro mate con función de cronómetro, el Chronograph I que destacó por su esfera negra, su segundero rojo, sus marcadores horarios luminiscentes y su cristal antirreflectante para una óptima visualización, que tuvo como inspiración el habitáculo de un auto de carreras de aquella época.

Que mejor manera de celebrar el aniversario de Porsche Design que relanzando esta pieza especial de la historia contemporánea. Creado para los clientes del 911 Porsche Design 50th Anniversary Edition, esta pieza de edición limitada está grabado en la parte posterior de la caja, lo que vincula el reloj con el auto deportivo.

Chronograph 1 - 911 Porsche Design 50th Anniversary Edition

Porsche Design se ha mantenido fiel al aspecto general del Chronograph I, desde la indicación bilingüe de la fecha hasta el segundero rojo original. Es otro recuerdo del puesto de conducción del 911 en aquella época.

Con cambios en el diseño original, este reloj es actualizado visualmente. Por ejemplo, contiene el logo actual de Porsche Design y la escala de taquímetro, una referencia a la medición de la velocidad en las carreras.

Por su parte, la forma puntiaguda de la aguja de los minutos facilita su lectura, mientras que la caja y la correa, con cierre plegable y ajuste fino integrado, son de titanio de alto rendimiento.

También, contiene un cristal de zafiro en el fondo -deja ver el rotor de cuerda- con un diseño basado en las llantas del 911 de edición limitada, y también está pintado en Platino (acabado satinado). Otro elemento característico de este reloj es el centro del rotor con el escudo de Porsche que se asemeja al center lock de los rines.

El reloj está impulsado por el movimiento Porsche Design 01.240. Posee un mecanismo flyback que permite detener, poner a cero y poner en marcha intervalos de tiempo sucesivos en una sola acción.

Esta edición limitada a 750 piezas está disponible de la forma habitual en las tiendas de Porsche Design, en caso que algun propietario del 911 no lo adquiera.

Luis Hernández recomienda