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¿Cómo funciona la pick up magnética que patentó Ford?

Este invento podría facilitar mucho el proceso de asegurar la carga.

¿Cómo funciona la pick up magnética que patentó Ford?

Si algo puede estar orgullosa Ford, es de su historia en materia de pick-ups. Con la Serie F como principal exponente de los vehículos de trabajo en varias partes del mundo, la marca ha sabido acompañar a millones de usuarios en su día a día laboral, haciendo más práctica la tarea. Ahora, hay un invento que podría revolucionar la forma en la que se transportan las cargas.

Según una solicitud de patente solicitada en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, Ford está desarrollando una caja de carga magnética, con la que se podría prescindir de las ataduras para asegurar la carga.

Según lo que se puede ver en las imágenes de las patentes recabadas por el sitio Ford Authority, este sistema permitiría que las cajas de camionetas cuenten con una configuración magnetizada para asegurar artículos a la caja sin el uso de amarres ni herramientas. Al parecer se usarían múltiples elementos magnéticos para sujetar bultos de diferentes tamaños y alcances en la caja, y algunos de ellos serían configurables.

¿Cómo funciona?

En los diagramas presentados se describe un sistema electromagnético para las cajas de las camionetas que podría cambiar su fuerza magnética según lo requiera el propietario. El mismo involucraría dos electroimanes, que podrían cambiar su fuerza magnética cuando fuera necesario. La idea es que este sistema pueda activarse para lograr la máxima fuerza para retener artículos y desactivarse para retirarlos.

En un comienzo, la empresa propuso tener una sola barra magnética en la parte trasera de la caja, contra la cabina, con una fuerza magnética constante para el imán permanente. Esta barra en particular simplemente se usaría para evitar que pequeños objetos metálicos (como clavos) salgan volando de la caja.

Lo cierto es que si este sistema llega a la producción, revolucionaría el segmento de las pick-ups, y ya nos imaginamos a una futura F-150 o quizás a una Maverick con este sistema.

¿Te parece un sistema útil?

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