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Mazda CX-60 2023: el BMW X3 japonés debutará el próximo mes

Este será el primer modelo de la nueva gama de Mazda, la que apunta a un segmento premium. Su versión PHEV entregará cerca de 300 Hp de potencia.

Mazda CX-60 2023: el BMW X3 japonés debutará el próximo mes

Anota en tu calendario: el próximo 8 de marzo, Mazda presentará al mundo al CX-60, su primer modelo híbrido enchufable, el primero en su linea de productos grandes (Large Product Group) y el segundo de su linea de SUVs nuevos, donde también está el CX-50, el CX-70, el CX-80 y el potencial reemplazo del CX-9, llamado CX-90.

Este CX-60 se ubicará por sobre el CX-5 y será un producto orientado 100% al mercado europeo y japonés, por ende sus aspiraciones son mucho más altas que las de la gama actual. Quizás sea el primero de los "Mazda Premium", considerando las aspiraciones que tiene la marca japonesa.

Pero quedé donde mismo ¿Qué es el CX-60?

Este es el CX-60. No hay más que decir. El auto se filtró hace poco en un rodaje publicitario de la marca y obviamente en Mazda no están nada contentos, pero así es la cosa en los tiempos de hoy: te basta con un teléfono y se acabaron las sorpresas.

Este CX-60 puede no decirte mucho, pero en los detalles están las claves. Por ejemplo, la distancia entre el eje delantero y la linea de corte de la puerta delantera insinúa un capot muy largo. Y eso tiene razón de ser, puesto que este CX-60 de seguro equipará los nuevos motores "seis-en-linea" de la marca, con tecnología Skyactiv X y sistema MHEV de 48v. No por nada, en algunos medios ya le llaman "el BMW X3 japonés". Ahora, lo que Mazda confirmó en un comunicado oficial es que el CX-60 se lanzará con un tren motriz PHEV, o sea un motor 2.5 asociado a un motor eléctrico en el eje trasero, que en conjunto deberían alcanzar los 300 Hp de potencia.

El segundo detalle es la ausencia de molduras plásticas o lo que nuestro colega Hernando Calaza de Autocosmos Argentina llama "imaginería off-road", con todos esos acentos y detalles que entregan un look más campero, pero que al final son solamente cosméticos. Aquí tenemos una carrocería de impecable blanco, hasta abajo de las puertas y esto nos dice que Mazda va a apelar a un formato más deportivo y urbano.

El resto se conserva igual que en otros Mazda, con un lenguaje Kodo muy minimalista y la clásica parrilla de la marca, donde aparece una novedad: las luces LED de uso diurno en las puntas cromadas que se unen a los focos principales, que dicho sea de paso, son muy pequeñas y elegantes.

A ver... ¿CX-5? ¿CX-50? ¿CX-60? 

Si, a Mazda se le fue un poco de las manos el tema de los SUV, en especial con tan ambicioso plan de expansión, así que haremos un resumen de todo lo que la marca tiene en piso y también en sus planes a futuro:

  • CX-3: es como el Mazda2, pero crossover. Muy bonito, muy deportivo, pero muy compacto.
  • CX-30: es como el Mazda3, pero crossover. Rival de autos como el Subaru XV, ofrece el manejo de un auto, pero con un tamaño y despeje más cercanos a los de un SUV.
  • CX-4: este auto es como el CX-5 pero versión "coupé" con una caída en el techo más pronunciada. Es un modelo exclusivo para el mercado chino.
  • CX-5: el SUV mediano superventas de Mazda, rival de autos como el Toyota RAV4 o el Honda CR-V.
  • CX-50: el más reciente SUV de Mazda, construido en Estados Unidos para dicho mercado. Se alza en la plataforma del Mazda CX-30, pero con un look más outdoor y cuadriforme, pensado para aventuras familiares.
  • CX-60: el modelo del que te hablamos más arriba.
  • CX-70: del CX-70 no sabemos mucho, pero se dice que será una variante "americanizada" del CX-60, más ancha y robusta, orientada para Estados Unidos.
  • CX-80: será la versión de tres filas de asientos del CX-60.
  • CX-9: el actual SUV full size de Mazda con siete asientos.
  • CX-90: es el probable sucesor del CX-9 y todo apunta a que será la versión extendida del CX-70, con siete asientos.

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